El chileno Jarry se impone en Salinas a expensas del colombiano Mejía

0
3
500926

TENIS ECUADOR

Guayaquil (Ecuador), 26 abr (EFE).- El chileno Nicolás Jarry, 507 en la clasificación de la ATP, conquistó este lunes el Challenger de Salinas, la ciudad ecuatoriana, al derrotar por 7-6 (7) y 6-1 al número 382 del mismo ránking, el colombiano Nicolás Mejía.

Es el primer título del santiagueño tras su positivo de dopaje y la vuelta a las canchas al cumplir un año sin jugar.

La sanción también le costó la pérdida de sus puntos y su salida de la clasificación mundial. Su recuperación comenzó a darse a finales de la temporada pasada, y de la ciudad balnearia de Ecuador ha salido hoy con 80 puntos.

Jarry, de 25 años, y Mejía, de 21, disputaron el partido decisivo horas antes de superar las semifinales debido a que la programación se alteró el viernes pasado y se reanudó hoy por el cumplimiento en Ecuador de una orden gubernamental de confinamiento por causa del avance de la covid-19.

La exigencia de jugar con sol, elevada temperatura y humedad agobiante puso en duda la continuidad del chileno, quien sufrió vómitos y malestares durante el partido previo a la final que ganó por 7-5 y 6-3 al argentino Camilo Ugo Carabelli en 1 hora y 50 minutos.

El colombiano Mejía necesitó cinco minutos menos para imponerse al turco Altup Celikbilek por 6-3 y 7-5.

Para complicar más las cosas, ambos partidos de semifinales sufrieron retrasos con respecto al nuevo horario debido a una pertinaz lluvia, lo que a su vez acortó el tiempo de recuperación para la disputa del título.

“Estos triunfos, este título me acercan más al nivel en el que estuve. Eso es bastante lindo”, dijo Jarry tras adjudicarse el torneo.

“La vi bastante fea, por suerte me recuperé muy bien”, manifestó al comentar el malestar que sufrió durante las semifinales.

Con relación al partido decisivo que ganó a su amigo Mejía dijo que pudo deberse a una pisada en el acelerador y a su fortaleza mentl.

“Tras todo lo que hemos entrenado juntos en Estados Unidos, él venía jugando muy buen tenis, tuve hoy que apretar un poquito el acelerador y mantenerme bien mentalmente para verme ayudado como sucedió en toda la semana”, apostilló.

Mejía lució nervioso tras perder la primera manga y en la segunda se notó impotente ante la recuperación de su rival.

Jarry llegó al torneo gracias a una invitación para completar el cuadro principal, pero ya en la primera ronda eliminó al peruano Nicolás Álvarez por 6-1 y 6-1.

En la segunda venció también con facilidad por 6-1 y 6-2 al japonés Shuichi Sekiguchi y en cuartos de final al argentino Thiago Tirante por 7-6(3) y 6-4.

El colombiano Mejía se deshizo en primera ronda por 6-3, 1-6 y 7-5 al ecuatoriano Roberto Quiroz. En la segunda derrotó al argentino Hernán Casanova por 6-1 y 6-2 y en cuartos de final por 2-6, 6-1 y 7-6(3) al chileno Tomás Barrios Vera.