El chileno Diego Valdés rescata un empate para el Santos ante el Cruz Azul

0
5
614686

FÚTBOL MÉXICO

Torreón (México), 1 ago (EFE).- El futbolista chileno Diego Valdés convirtió un penalti este domingo y rescató un empate para el Santos Laguna en su estadio ante el campeón Cruz Azul, en la segunda jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Valdés anotó el gol de la igualdad en el momento en el que parecía más difícil para su equipo el duelo, en el que los Azules fueron dominados en la primera mitad, pero en el minuto 64 tomaron ventaja con un gol de Santiago Giménez.

Santos comenzó con dominio, pronto puso en apuros a la defensa celeste, sin embargo, en el minuto 6 dejó ir la oportunidad de tomar ventaja cuando el guardameta Andrés Gudiño detuvo un penalti del uruguayo Fernando Gorriarán.

Cruz Azul cumplió el objetivo de no recibir goles en la primera mitad y se acomodó y empezó mejor la segunda parte. Gorrirán falló una jugada clara de gol en el 59 y fue Giménez quien abrió el marcador al sacudirse al zaguero brasileño Matheus Doria y convertir de zurda.

Los campeones de liga se plantaron atrás con orden pero una falta en el área provocó el segundo penalti de la noche, bien cobrado por Valdés.

Santos llegó a una victoria, un empate y cuatro puntos, y saltó al tercer lugar, mientras Cruz Azul va decimotercero con un triunfo, un revés y un punto.

Este domingo el Toluca saltó al liderato del torneo, por mejor diferencia de goles que el Mazatlán, al derrotar por 3-1 a los Tigres UANL del entrenador Miguel Herrera, con goles del argentino Alexis Canelo y el paraguayo Brian Samudio.

La segunda jornada empezó el pasado viernes, cuando el Mazatlán del entrenador español Beñat San José venció por 2-1 al Pachuca.

Luego de dar la nota de la fecha uno, al superar al Cruz Azul, el equipo de San José se impuso a los Tuzos con un par de anotaciones del brasileño Camilo Sanvezzo, mientras por los visitantes descontó el argentino Nicolás Ibáñez.

Este sábado el Monterrey del entrenador Javier Aguirre le ganó por 2-0 a los Pumas UNAM con dos goles del colombiano Duván Vergara, el Atlas se impuso por 2-0 al Juárez con goles del argentino Julio Furch y el mexicano Christipher Trejo, León le ganó 2-1 al Tijuana con gol clave del ecuatoriano Ángel Mena y el América superó 2-1 al Necaxa con gol decisivo del español Álvaro Fidalgo.

En otro resultado del fin de semana, el viernes el Guadalajara derrotó por 0-2 al Puebla.

Este lunes el San Luis recibirá al Querétaro en el cierre de la fecha dos.

614686614686