El CFI Alicante-Real Betis se jugará finalmente en Alcoy

0
1
746871

FÚTBOL COPA DEL REY: CFI ALICANTE-BETIS

Alicante, 25 nov (EFE).- El encuentro CFI Alicante-Real Betis Balompié, correspondiente a la primera eliminatoria de la presente edición de la Copa del Rey, se disputará finalmente en el campo de El Collao de Alcoy, una vez que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimase este jueves la opción del estadio Antonio Solana de Alicante.

Pese a que inicialmente parecía que el habitual recinto del CFI Alicante, club que milita en Preferente y que está integrado en la estructura del CF Intercity, podía ser homologado tanto por la RFEF como por la plataforma televisiva que emitirá el partido copero, al final la instalación municipal de la capital alicantino fue declarado no apto por el estamento federativo.

A menos de una semana para la disputa de la eliminatoria, el CFI Alicante tuvo que buscar una alternativa de urgencia. La entidad alicantina barajaba otras opciones como el estadio Rico Pérez de Alicante, el Martínez Valero de Elche o el Camilo Cano de La Nucía, aunque su deseo era jugar en el Antonio Solana.

Sin embargo, este jueves 25 de noviembre el club alicantinista, heredero del desaparecido Alicante Club de Fútbol, confirmaba a través de un comunicado oficial que la eliminatoria de Copa del Rey a partido único que jugará ante el Real Betis se disputará en El Collao de Alcoy el próximo miércoles 1 de diciembre a las 21 horas, a más de 50 kilómetros del Antonio Solana de Alicante, su habitual campo como local.

Hace menos de un año, El Collao fue escenario de una de las mayores gestas de los últimos años en la Copa del Rey. El Deportivo Alcoyano eliminó al Real Madrid en un épico partido. Ahora, el torneo del K.O. regresa a Alcoy, aunque con el CFI Alicante y el Real Betis como protagonistas.