HomeDeportesEl cerebro de los millonarios ingresos del Camp Nou ficha por el...

El cerebro de los millonarios ingresos del Camp Nou ficha por el Inter Miami

Date:

Historias Relacionadas

Redacción deportes (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El Inter Miami apuesta por la estrategia de márketing española para disparar sus ingresos. El club de David Beckham contrató este jueves a Víctor Oliver, el anterior director de estadio y de ingresos del Barcelona, para dar un paso más en su ambicioso proyecto deportivo. “Este club tiene un potencial inmenso”, afirma Oliver en una entrevista con EFE.

Detrás de los éxitos económicos del Camp Nou, el estadio que más ingresos generó en el mundo bajo su gestión, y del museo del Barça, está la dirección de Víctor Oliver, quien salió del club catalán con “buen sabor de boca”, “orgulloso” por sus logros y ahora motivado por el nuevo desafío: sacar el máximo provecho de las instalaciones y de una de las ciudades más importantes del mercado futbolístico estadounidense.

“El proyecto es muy chulo, apasionante, está Beckham, tiene potencial de fútbol, viene el Mundial de 2026, todo este potencial va a crecer. Es Miami, una ciudad muy moderna, cosmopolita, con gente de Sudamérica, americanos, es muy interesante a nivel personal y familiar”, dijo Oliver, nuevo vicepresidente ‘sénior’ de ingresos de instalaciones y de operaciones del Inter Miami, en una entrevista con EFE.

MIAMI, UN MERCADO INMENSO

Orgulloso por cumplir el objetivo de dar “el salto” a Estados Unidos, encantado por su nueva vida en Florida y pendiente de que se finalice el trámite de documentos de su mujer y sus tres hijos, Victor Oliver se ocupará del estadio, las actividades paralelas a los partidos de fútbol y de eventos de alto interés mediático como lo fue, hace unas semanas, el partido amistoso entre los amigos de Ronaldinho y de Roberto Carlos.

En su currículum destacan los seis años vividos en el Barcelona como director de estadio y de ingresos, además de más de veinte en el mundo de los negocios.

“Me ocuparé de todos los ingresos vinculados con nuestras instalaciones, venta de entradas, restauración, eventos, y todas las operaciones vinculadas con eso”, afirmó.

“Por el hecho de ser un club recién nacido, le veo un potencial inmenso, lo veo grandísimo. Hay dos grandes factores: el Mundial, que va a hacer que crezca muchísimo, y el nuevo estadio, el Miami Freedom Park. Es un proyecto muy chulo, apasionante. Ahora jugamos en Fort Lauderdale, y el nuevo estadio hará que la gente tenga al club aún más cerca”, destacó.

LA COMUNIDAD LATINA Y LOS LOCALES

El equipo cuenta con muchísimas bazas, entre ellas jugadores latinos como el argentino Gonzalo Higuaín o el ecuatoriano Leonardo Campana, ambos referentes para sus mercados particulares.

Oliver tiene claro la importancia de la comunidad latina para el club, pero subrayó la necesidad de compaginar eso con el reto de seguir fomentando la cultura futbolística de los estadounidenses, cada vez más interesados en el ‘soccer’.

“Nuestros aficionados latinos son importantes así como lo son los aficionados de aquí. No solo nos enfocamos en la comunidad latina, sino parte del reto es atraer a la gente americana, para que su pasión siga aumentando. Claro que contamos con muchas comunidades de venezolanos, colombianos, argentinos, pero también hay muchos aficionados estadounidenses”, explicó.

“Es gente muy diversa y esto lo hace interesante a nivel de comunicación y de márketing. Por ejemplo, contamos con jugadores en el equipo que nacieron en esta zona y nos ayudan a aprovechar el mercado local”, agregó.

EL ORGULLO POR SUS LOGROS EN EL BARÇA

Todavía muy vinculado con el mundo barcelonista, Oliver no olvida su trayectoria en el Barcelona y se va “con buen sabor” tanto por su etapa bajo la presidencia de Josep María Bartomeu como bajo la de Joan Laporta.

“Barcelona es un sitio muy intenso, pero muy chulo, es una pasada. La marca es muy grande y, si lo haces bien en tu departamento, ves el resultado. Estoy orgulloso por llevar a un equipo a unos límites de ingresos bastante grandes, además de manejarlos bien”, aseguró.

“No se trata solo de mí, lo haces tú junto al resto del equipo. Me voy con buen sabor, contento de la experiencia. Contento con la junta de Bartomeu como con la Joan Laporta”, agregó.

“Espero que les vaya bien, soy socio y aficionado”, destacó con una sonrisa.

Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories