Greensboro N.C.–  Con talleres y obras de teatro, El Centro de Artes Dramáticas del Departamento de Parques y Recreación de Greensboro por medio siglo se ha encargado de estimular la creatividad de la comunidad del Triad.

Sus producciones originales han abierto el telón a una nueva generación de escritores, actores, diseñadores y figuras artísticas que han encontrado en las tarimas del teatro un mejor estilo de vida.

“Satisfacemos una de las necesidades de la comunidad. Nuestro programa tiene fuertes cimientos, ofrecemos clases de teatro para niños, jóvenes y adultos, quienes prenden haciendo obras musicales, dramas y comedias”,  comentó Rosina Whitfield , directora de Desarrollo Artísticos del El Centro de Artes Dramáticas.

Las clases de actuación que ofrece centro dan experiencia de primera mano a los jóvenes talentos, la gama de clases les permite incursionar como actores, escritores, coreógrafos, directores musicales, técnico, diseñadores de vestuario en un ambiente en que solo la imaginación es el límite.

“Nuestros programas educacionales son un verdadero entrenamiento para aquellos que realmente están interesados en las artes teatrales”,  dijo el director del Centro de Artes Dramáticas al anunciar que uno de los regalos en la quincuagésima fiesta del centro son clases a bajo costo durante la temporada de otoño, en donde por $50, podrás explorar el mundo del drama o comedia.

La 50 temporada teatral  arranca con la producción de ‘Midsummer Night’s Dream’ comedia original de Shakespeare que se presentará en el parque de Barber Park del 13 al 22 de julio. La presentación de este clásico cuenta con la participación especial del alumnado del Instituto de arte Guilford County.

La taquilla de este año incluye presentaciones en el Triad Stage, el auditorio Odell del College Greensboro, el Centro Multicultural de Caldcleugh entre otros, en donde se podrán disfrutar obras como Annie, El Patito Feo y Junie B. Jones,  además de clásicos como Hamlet, Shakespeare.

“Han sido 50 años fabulosos, estamos súper orgullosos de celebrar el aniversario del Centro de Artes Dramáticas. El arte, el teatro debe estar al alcance de toda la comunidad. Y nos enorgullece apoyar a un grupo de talentosos artistas locales, ya sea asistiendo a sus obras o programas. Esta va a ser una temporada increíble, los invitamos que participen”,  concluyo Nasha McCray, directora del Departamento de Parques y Recreación.

El Centro de Artes Dramáticas del Departamento inició su labor en 1968 como parte de la iniciativa ‘City Arts’ con la finalidad de hacer las artes asequibles para todos los residentes del área.

Para más información sobre las clases y calendario de obras llama a la taquilla al (336)-335-6426 o visita www.thedramacenter.com

Leave a Reply