El Centro Cultural de España inaugura el IV Festival de Teatro Hispanosalvadoreño

0
4
690704

EL SALVADOR CULTURA

San Salvador, 8 oct (EFE).- El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) inaugura este viernes el IV Festival de Teatro Hispanosalvadoreño en el que se podrá apreciar la variada dramaturgia española y se promocionará a compañías teatrales salvadoreñas.

La inauguración se llevará a cabo hoy en el Teatro Nacional de San Salvador y el festival se extenderá hasta el 2 de noviembre con presentaciones los viernes, sábados y domingos.

La directora del CCESV, Eloisa Vaello, explicó a Efe que en esta edición el programa está compuesto por cuatro obras teatrales de dramaturgia española, interpretadas por compañías salvadoreñas.

Abrirá el telón la obra “No volverán a hacernos daño”, de la escritora Carmen Soler, llevada a escena por la Asociación Cultura Azoro.

La otras obras son “Los niños perdidos”, escrita por Laila Ripoll y producida por la compañía Escena Norte, “El ritmo de tu cuerpo”, escrita por Luis O’Malley y llevada a escena por Teatro Conjunto, y “Camino del cielo”, del escritor por Juan Mayorga y producida por Proyecto Dioniso.

Tres de las obras serán presentadas en San Salvador y una de ellas, “Camino del cielo”, se llevará al oriental departamento de San Miguel.

Vaello apuntó que las presentaciones se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de sanidad por la covid-19, la afluencia se ha reducido a menos del 50 % y se exigirá la cartilla de vacunación con el esquema completo para entrar a los escenarios.

Añadió que paralelo al festival se realizará un taller presencial de Hip Hop y dos talleres virtuales de dramaturgia con títeres y de escritura gramática.