HomeEnterateEl Carnival Celebration listo para zarpar desde Miami en su crucero inaugural

El Carnival Celebration listo para zarpar desde Miami en su crucero inaugural

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York internará por la fuerza a enfermos mentales “peligrosos”

Nueva York, 29 nov (EFE).- Las autoridades neoyorquinas mostraron...

México reafirma a EEUU que no importará maíz transgénico pero busca acuerdo

Ciudad de México, 29 nov (EFE).- El presidente mexicano,...

El futuro incierto del último tratado nuclear entre Estados Unidos y Rusia

Washington, 29 nov (EFE).- Los técnicos que se encargan...

Récord de 400.000 latinos se hicieron escuchar en comicios de Arizona

Tucson (AZ), 29 nov (EFE).– Por lo menos 400.000...

Netflix estrena el tráiler de “That ’90s Show” y revela la fecha de estreno

Los Ángeles (EE.UU.), 29 nov (EFE).- Netflix estrenó este...

Miami, 21 nov (EFE).- El flamante Carnival Celebration, el barco más grande de la firma de cruceros Carnival y con capacidad para más de 5.200 pasajeros, iniciará este lunes desde el Puerto de Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), su viaje inaugural, que consistirá en un trayecto de seis días por islas del Caribe.

Desde el que es su puerto base, y poco antes de los festivos en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, que se celebran los próximos jueves y viernes, el Carnival Celebration zarpará rumbo a las islas de Gran Turco, Amber Cove y Nassau.

El crucero de 1.130 pies (344 metros) de longitud, y que cuenta con una veintena de comedores y una decena de bares, tiene previsto embarcarse en trayectos semanales por el Caribe Oriental y Occidental y que incluyen destinos como República Dominicana, la isla de St. Thomas, y las mexicanas Cozumel y Costa Maya.

Como su antecesor, el Mardi Grass, que debutó en 2021, el Celebration cuenta en su cubierta superior con la montaña rusa totalmente eléctrica “BOLT: Ultimate Sea Coaster”, y es además el segundo crucero de la compañía que es propulsado con gas natural licuado (GNL), y el primero de su flota en Miami.

El debut oficial de este barco, que se da en el marco de los actos por el 50 aniversario de la fundación de la compañía, con sede en Miami, ocurrirá luego del acto de bautizo celebrado en su interior la noche del domingo, tras su arribo a la terminal F del puerto de Miami.

El Celebration tuvo como “madrina” a la actriz y modelo estadounidense Cassidy Gifford, quien fiel a la tradición rompió una botella de champán durante una ceremonia en la que participó el capitán del navio, Vincenzo Alcaras, y que contó con un espectáculo de acrobacias aéreas y un cierre a cargo de la agrupación Kool & The Gang, que interpretó su clásico tema “Celebrate!”.

“Este espectacular barco honra nuestro pasado y representa la diversión y el crecimiento que tenemos por delante”, dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, como recoge un comunicado de la naviera.

Momentos antes, Duffy y la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, así como el presidente de Carnival Corporation, Josh Weinstein, encabezaron la ceremonia del corte de cinta con la que se inauguró la terminal F, que es la base de Carnival en el Puerto de Miami.

Con la inclusión del Carnival Celebration, la firma opera cinco cruceros en esta terminal del Puerto de Miami, en la que prevé embarcar una media de más de 20.000 pasajeros semanales.

“El nuevo diseño limpio y abierto de la terminal permite una eficiencia y flexibilidad excepcionales para acomodar la nueva clase de barcos de Carnival”, señaló en el comunicado la firma.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories