El cantante cubano Yotuel llama a unirse en una marcha conjunta en Madrid

0
8
605415

CUBA PROTESTAS

Madrid, 25 jul (EFE).- El cantante cubano Yotuel ha llamado a unirse este domingo en Madrid en una sola marcha en defensa de los derechos humanos en su país, tras desconvocar otra que había promovido.

Esta tarde en la capital de España está convocada una manifestación con el lema “Llegó la hora de la libertad. Si Cuba está en la calle, nosotros también”.

El también actor había organizado otra marcha posterior en una zona cercana, igualmente en el centro de Madrid.

Sin embargo, a través de un vídeo comunicó que fue descartada esa otra convocatoria y animó a sumarse a la primera, tanto a los españoles “amantes de la libertad” como a los cubanos en España para “defender los derechos de los jóvenes que están siendo masacrados en Cuba”.

Yotuel, uno de los autores e intérpretes de “Patria y vida”, la “banda sonora” de protestas sociales en Cuba, llamó a participar en esa marcha “a favor de la democracia y en contra de la dictadura” en su país.

El cantante, voz principal del grupo Orishas, ha apoyado desde Miami (Estados Unidos), donde se concentra buena parte del exilio cubano, las protestas sociales que estallaron en Cuba el pasado 11 de julio al grito de “libertad”.

Distintas organizaciones han denunciado que las protestas fueron reprimidas por las autoridades cubanas con cientos de detenidos y desaparecidos, mientras que la Justicia de Cuba ha informado de que hasta el momento solo hubo 19 procesos judiciales que involucran a 59 personas y ha negado que haya juicios sumarios.