HomeFarandulaEl cantante Américo, feliz de reencontrarse con su público en EEUU

El cantante Américo, feliz de reencontrarse con su público en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 14 jun (EFE).- El cantante chileno Américo, conocido como el “rey de la cumbia”, dijo a Efe que está feliz de retornar a los escenarios de Estados Unidos para reencontrarse con su público, tras dos años de pausa por la pandemia, y de recibir hoy las llaves de la ciudad de Union City, en Nueva Jersey.

Fotografía cedida por Rockass Online Music donde aparece el  cantante chileno Américo, conocido como el "rey de la cumbia", quien dijo a Efe que está feliz de retornar a los escenarios de Estados Unidos para reencontrarse con su público, tras dos años de pausa por la pandemia, y de recibir hoy las llaves de la ciudad de Union City, en Nueva Jersey. EFE/Rockass Online Music /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

El reconocimiento será por parte del gobierno local, presidido por su alcalde, Brian P. Stack, en el Centro Cultural William Musto, y Américo será el primer artista chileno en recibir esta distinción por toda su carrera.

“Es una alegría y también una responsabilidad al entender de qué se trata, de que en un lugar lejano a tu casa te puedan reconocer por un trabajo”, indicó a Efe en entrevista telefónica.

“Es muy bonito y creo que viene a reforzar ese sentimiento de volver a las actividades, a los conciertos después de la pandemia, así que estoy tremendamente agradecido, muy feliz”, afirmó el artista, que el 11 de junio inició su gira “Américo en América” en EE.UU, tras presentarse en Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú.

El chileno, considerado el mayor exponente de la cumbia romántica, aseguró además a Efe que aunque se mantuvo conectado con el público a través de conciertos retransmitidos por internet, como hicieron muchos artistas, extrañó el calor de sus seguidores y el “corre y corre” que implica un espectáculo.

“Son tantas cosas que hacer para un concierto: mucho trabajo, los viajes, la preparación, la ansiedad, la angustia, los nervios, pero está buenísimo poder tener nuevamente todo eso de vuelta al trabajo. Feliz porque lo extrañaba muchísimo”, afirmó.

“Después de la pandemia qué bueno estar nervioso, sentir emociones porque es la forma de saber que estás vivo, así que ¡que sigan las emociones!”, afirmó.

Domingo Johnny Vega Urzúa, que el mundo del espectáculo conoce como Américo, llega con una maleta de éxitos como “Embrujo”, “Te vas”, así como “Mi Deseo” o “Desde que te fuiste”, estas dos últimas grabadas con los colombianos Silvestre Dangond y Jessi Uribe, respectivamente.

Pero también con canciones más actuales que forman parte de su más reciente álbum “Cumbia despechada”, que grabó durante la pandemia, tiempo en el que además colaboró con otros artistas.

El álbum incluye “Aquí abajo”, del mexicano Christian Nodal y que Américo grabó al ritmo de cumbia.

El disco es producto de haber estado “encerrados, con incertidumbre, estresados y nos ayudó para tener esta catarsis, esta terapia musical y compartirla con la gente” que ahora tiene la oportunidad de volver a los conciertos, indicó.

“Américo en América” le llevará el próximo 17 de junio a la ciudad de Newark, en Nueva Jersey y luego a Nueva York con presentaciones en los condados de El Bronx y Brooklyn así como en el popular yate Infinity, el 19 de junio, que pasea por la parte baja de Manhattan mientras el público disfruta de conciertos o fiestas.

La gira le llevará además a Canadá el 30 de junio y termina en la ciudad de Miami donde tendrá como invitado al cantautor salvadoreño Alvaro Torres, llamado el “último romántico de la canción”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories