Home internacionales El candidato de Trump se impone en las primarias de Massachusetts

El candidato de Trump se impone en las primarias de Massachusetts

ARCHIVO/EFE/EPA/TANNEN MAURY

Washington, 6 sep (EFE).- El candidato Geoff Diehl, apoyado por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), ganó este martes las primarias del Partido Republicano para las elecciones a gobernador del estado de Massachusetts del próximo noviembre.

Las primarias republicanas de este años se han convertido en un termómetro para medir la influencia de Trump, quien sigue siendo la cara más visible del partido pero todavía no ha anunciado si repetirá como aspirante presidencial en 2024.

Según las proyecciones de los medios estadounidenses, Diehl se impuso con cerca de un 56 % de los votos frente al 43 % cosechado por Chris Doughty, considerado un aspirante más moderado.

El candidato apoyado por Trump se ha opuesto a las restricciones por la pandemia de covid-19 y ha celebrado el fallo del Tribunal Supremo que en junio pasado tumbó a nivel federal el derecho constitucional al aborto.

Diehl se enfrentará el próximo noviembre a Maura Healey, ganadora este martes de las primarias demócratas, quien aspira a ser la primera mujer gobernadora y abiertamente homosexual del estado.

Massachusetts, donde se encuentra la ciudad de Boston, ha estado gobernado desde 2015 por el republicano Charlie Baker.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, ganó en este estado de la costa este las elecciones de 2020 contra Trump.

Tanto Biden como Trump se han involucrado personalmente en los comicios de medio mandato del 8 de noviembre, cuando se renovará la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y varios cargos estatales.

La semana pasada, Biden dio un discurso en Filadelfia (Pensilvania) donde acusó a Trump y a sus seguidores de ser una “amenaza” para la democracia puesto que siguen sin reconocer su derrota en las elecciones de 2020.

Trump, en el ojo del huracán por la investigación en su contra por haberse llevado documentos clasificados de la Casa Blanca, respondió días después en un mitin también en Pensilvania asegurando que “el enemigo del Estado” es Biden.

Exit mobile version