El canciller venezolano llega a Argentina para la reunión de la Celac

0
2
788634

CELAC REUNIÓN

Caracas, 6 ene (EFE).- El canciller venezolano, Félix Plasencia, llegó este jueves a Buenos Aires para participar en la XXII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará mañana.

“Plasencia arriba a Buenos Aires, Argentina, donde participará en la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, publicó en Twitter la Cancillería venezolana.

El mensaje fue acompañado de unas fotos en las que puede verse a Plasencia tras aterrizar en un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, sancionada en 2020 por las autoridades de EE.UU.

En la reunión de cancilleres de la Celac, se tratará la candidatura de Argentina para ejercer la presidencia pro témpore durante 2022, según comunicó este miércoles la Cancillería de ese país.

Venezuela ha mostrado un profundo interés en estrechar lazos con la Celac, por lo que el presidente Nicolás Maduro acudió en septiembre pasado por sorpresa a la reunión de jefes de Estado de la Celac celebrada en México.