El canciller japonés visitará Cuba una semana después de las protestas

0
5
596040

CUBA JAPÓN

La Habana, 16 jul (EFE).- La Cancillería cubana anunció este viernes la llegada del ministro de Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, el próximo domingo al país caribeño, la primera visita de alto nivel que recibe La Habana desde las protestas antigubernamentales de hace cinco días.

“Durante su estancia en Cuba, el distinguido visitante cumplimentará un amplio programa de actividades”, informó el Ministerio cubano de Exteriores sin ofrecer más detalles sobre la agenda del funcionario japonés.

La nota de prensa señala que en 2019 ambos países conmemoraron el aniversario 90 del establecimiento de relaciones diplomáticas, “cuyos nexos son un ejemplo de cooperación y convivencia civilizada”.

El país caribeño retomó su rutina luego de que miles de personas salieran a las calles el domingo para protestar contra el Gobierno.

Las protestas, las más fuertes en Cuba desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994, se produjeron con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

Las autoridades cubanas aún no han ofrecido datos sobre los detenidos y desaparecidos, pero organizaciones internacionales, activistas y listados que circulan por las redes sociales los cifran en centenares.