HomeEstados UnidosEl canciller hondureño confirma dos nacionales entre migrantes muertos en Texas

El canciller hondureño confirma dos nacionales entre migrantes muertos en Texas

Date:

Historias Relacionadas

Tegucigalpa, 28 jun (EFE).- El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, confirmó este martes que dos hondureños están entre los 50 migrantes muertos, cuyos cuerpos fueron localizados el lunes en el interior de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México.

“Actualización preliminar sobre tragedia en San Antonio, TX. Las víctimas fatales han aumentado a 50: 22 de ellos son mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños”, indicó Reina en un mensaje en la red social Twitter.

En el caso de los migrantes hondureños “hemos tenido comunicación con la Oficina Forense del condado de Bexar en San Antonio, Texas”, señaló el canciller del país centroamericano.

“Se está trabajando en la identificación científica conjuntamente con el apoyo de nuestro consulado y de ser necesario con el Registro Nacional de las Personas (RNP) para confirmar datos de huellas dactilares e identificación hondureña”, subrayó Reina en un segundo mensaje.

Los cadáveres en el interior del remolque de un camión fueron localizados el lunes por autoridades de migración estadounidenses de la localidad de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México.

El hallazgo se produjo en las afueras de San Antonio, cerca de la base aérea de Lackland, donde, además de los fallecidos, también encontraron a decenas de personas que necesitaron asistencia médica urgente.

Según la prensa local, la zona donde se localizó el remolque es un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a inmigrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes.

Las autoridades creen que el conductor del camión abandonó el vehículo con todos los pasajeros en el interior minutos antes de que la policía investigara su contenido.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories