El cambio climático, el tema que más preocupa a demócratas latinos en Nevada

0
28
199274

EEUU ELECCIONES

Los Ángeles, 12 feb. (EFE News).- El cambio climático es el tema que más preocupa a los votantes elegibles para participar en el caucus demócrata de Nevada, por encima de la salud y la inmigración, reveló este miércoles un sondeo previo a las votaciones del próximo 22 de febrero.

La encuesta, realizada por League of Conservation Voters (LCV) y Nevada Conservation League, encontró que el 43% de los latinos entrevistados dijo que el cambió climático es un problema muy importante a resolver.

“Las comunidades latinas son las más afectadas por el clima, por lo que no es sorprendente ver que el cambio climático es el tema más importante para los votantes hispanos de Nevada al decidir a quién apoyar “, dijo en un comunicado Rudy Zamora, director del programa de Chispa Nevada de LCV.

Los latinos no son los únicos que han puesto el cambio climático como un tema prioritario.

Casi nueve de cada diez (86%) probables asistentes al caucus demócrata piensan que el clima y el medio ambiente es un asunto muy importante o el más importante de las propuestas del 2020, encontró el sondeo.

En ese sentido, el 38% de los demócratas encuestados cree que los candidatos no están hablando lo suficiente sobre el cambio climático.

“Si los candidatos 2020 quieren ganar el voto ‘latinx’ (latino) en Nevada, deben comprender la relación que nuestras comunidades tienen con nuestro medio ambiente y hacer que sea una prioridad abordar las injusticias climáticas”, zanjó Zamora.

En segundo lugar los electores latinos encuestados colocaron la cobertura de salud universal, con un 21% de preferencia entre seis temas propuestos.

Uno de cada cinco hispanos (20%) consultados cree que una reforma migratoria es el tema más importante que deberían abordar los candidatos, mientras que el 15% cree que elevar los ingresos de la clase trabajadora debe ser la primera prioridad de los aspirantes a la candidatura demócrata.

El sondeo también preguntó por el nivel de aprobación del presidente Donald Trump. El 75% de los hispanos encuestados en Nevada desaprueba al mandatario.

La labor del republicano sobre el cambio climático tiene un 68% de desaprobación entre los votantes hispanos. La tasa aumenta al 91% entre los electores blancos no hispanos y el 88% de los afroamericanos y los asiáticos.

La encuesta, que tiene un margen de error es de +/- 3.3%, fue realizada a 859 probables votantes del caucus Demócrata en Nevada del 29 al 30 de enero de 2020.

El 58% de las entrevistas para la encuesta se realizó por mensaje de texto y el 42% por teléfono. El 4% de las encuestas se realizó en español.

Leave a Reply