HomeEnterateEl cambio a una dieta carnivora favoreció la evolución de los primates

El cambio a una dieta carnivora favoreció la evolución de los primates

Date:

Historias Relacionadas

Brad Stevens, el arquitecto de Boston que acaricia el anillo 18

Nueva York (EE.UU.), 14 Jun (EFE).- Jayson Tatum y...

Martínez, García y Correa marcan el camino del éxito para sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, 13 de jun.- JD Martínez, Maikel García...

Beckham dice que planea crear un equipo de fútbol femenino en Miami

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El británico David Beckham,...

Messi será titular contra Guatemala, anuncia Scaloni

Washington, 13 jun (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel...

Trevor Lawrence, el mejor pagado de la NFL, firma por 275 millones de dólares con los Jaguars

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- El quarterback Trevor Lawrence...

Washington, 14 sep (EFE).- La adopción de una dieta carnívora y la necesidad de cazar presas en los árboles pudo haber sido responsable de la evolución de los primates, sugiere un estudio publicado este miércoles en la revista Science Advances.

La investigación exploró datos genéticos y de comportamiento para analizar varias teorías sobre cómo los cambios en la dieta pudieron haber contribuido a la evolución de los primates.

Los investigadores encontraron tres características que desarrollaron los ancestros de los primates modernos y se pueden relacionar con la transición a una dieta carnívora.

Por medio de un análisis genético de 32 especies de primates y cuatro especies de mamíferos, los investigadores concluyeron que la selección positiva reforzada de los genes relacionados con la utilización de las grasas sugiere que los primates cambiaron de una dieta omnívora a una carnívora.

La segunda característica que señalan los investigadores y que encontraron por medio del análisis fósil es que los ojos de los primates ancestrales fueron acercándose en la evolución. Esto se conoce como alta convergencia orbital y es típico de animales carnívoros, que usan una mirada frontal para rastrear y tender una emboscada a sus presas.

Por último, los científicos encontraron que los primates pudieron haber desarrollaron garras más pequeñas en su evolución para poder acechar de manera sigilosa a sus presas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores llevaron a cabo una serie de experimentos en los que grabaron el sonido de ardillas escalando árboles primero con las garras largas y luego con las garras recortadas y se dieron cuenta que las “ardillas sin garras trepaban de manera mucho más silenciosa”.

“Nuestro estudio sugiera que las características distintivas de los primates ancestrales pudieron haberse desarrollado en la evolución para adaptarse de manera especializada a la depredación en ambientes arbóreos”, escribieron los investigadores.

Para poder cazar por sorpresa en los árboles, los primates pudieron haber desarrollado estas características que les permitían observar a la presa desde lejos, acercarse de manera sigilosa y saltar para atacar rápidamente.

De acuerdo con el estudio, por lo tanto, el cambio en la dieta y la adaptación a este tipo de caza pudo haber sido un factor de presión ecológica “crítico” para explicar el origen de los primates ancestrales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories