HomeDeportesEl brasileño Jardine planteará un juego con "conciencia defensiva" ante el Pachuca

El brasileño Jardine planteará un juego con “conciencia defensiva” ante el Pachuca

Date:

Historias Relacionadas

Hallan a un sexto muerto tras la explosión en una fábrica de tequila en México

Guadalajara (México), 24 jul (EFE).- El número de personas...

3-2. Bragantino vence de remontada a Barcelona y avanza los octavos de la Sudamericana

São Paulo, 24 jul (EFE).- Bragantino avanzó este miércoles...

1-4. La Liga MX arrolla a la MLS en el All Star de Columbus

Chicago (EE.UU.), 24 jul (EFE).- La selección de figuras...

Obama agradece al presidente Biden su “vida de servicio al pueblo estadounidense”

Washington, 24 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

México, 22 abr (EFE).- El brasileño André Jardine, entrenador de las Águilas del América, campeonas del fútbol mexicano, aseguró este lunes que planteará un juego con “conciencia defensiva” este martes ante los Tuzos del Pachuca, en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

“No será un partido de ida y vuelta porque en estos partidos de una serie de dos tienes que ser ofensivo, pero a la vez no sufrir goles. No queremos un partido abierto, con muchos goles, sino con conciencia defensiva”, explicó en la rueda de prensa previa al duelo.

El América recibirá este martes al Pachuca, en el Estadio Azteca, en donde el equipo de Jardine intentará tomar ventaja en la serie que definirá a uno de los finalistas de la Copa de Campeones.

“Pachuca es un equipo bien dirigido que desde hace bastante tiempo pelea por títulos. Tuvieron una pequeña baja en el último torneo, pero ahora otra vez pelean por el liderato. Es un club fuerte en cualquier instancia y tenemos un respeto grande por ellos”, añadió Jardine, campeón con olímpico con la selección de fútbol de su país en Tokio 2020.

Sobre cómo se encuentra su vestuario, que sufrió una derrota el sábado pasado en uno de los derbis de Ciudad de México ante los Pumas, en el cual al finalizar el capitán del club, Henry Martín, encaró al uruguayo Brian Rodríguez por sufrir una expulsión, el estratega aseguró que todo se encuentra bien.

“Nuestro grupo tiene carácter y compromiso. Cuando las cosas no salen nos lo cobramos y va a ser así, sino fuera así no estaríamos con buen rendimiento. Lo más importante es tener la humildad cuando te equivocas y salir más fuerte”.

El antiguo técnico del San Luis afirmó que ganar la Copa de Campeones es uno de sus objetivos principales porque clasificaría al América al próximo Mundial de Clubes, el primero que se jugará con 32 equipos.

“Nos ilusiona el torneo por lo que puedes tener por esta conquista (el Mundial de Clubes). Tenemos nuestros sueños grandes, pero estamos enfocados para trabajar partido a partido y darle la importancia que se merece junto al torneo local”, sentenció.

El ganador de la serie entre las Águilas y los Tuzos, que jugará su partido de vuelta la próxima semana en Pachuca, se enfrentará en la final de la Copa de Campeones al mejor entre los Rayados del Monterrey mexicanos y el Columbus Crew estadounidense, monarca de la MLS, que se enfrentarán en la otra semifinal.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories