El brasileño Fred dice que en la Copa América no hay partido fácil

0
6
560717

FÚTBOL COPA AMÉRICA

Río de Janeiro, 15 jun (EFE).- Frederico Rodrigues Santos ‘Fred’, volante titular de la selección brasileña, dijo este martes que, pese a que Brasil está en mejor nivel con respecto a sus rivales, en la Copa América no hay partido fácil y todas las selecciones son competitivas, incluyendo Perú, próximo rival de la Canarinha.

“Todo mundo sabe que en la Copa América no hay partido fácil. Estamos concentrados en el torneo y queremos llegar a la final pero sabemos que no será fácil”, afirmó el volante del Manchester United inglés en rueda de prensa que concedió desde la Granja Comary, el centro de entrenamiento de Brasil en la ciudad de Teresópolis.

Fred admitió que la selección brasileña está en un mejor nivel que sus rivales, que lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con amplio margen y que es la mejor en el ránking de la FIFA, pero que eso no la convierte en favorita al título de la Copa América, en la que también actúa como anfitriona e intenta retener el título conquistado en 2019.

“Estamos en un nivel avanzado porque inmediatamente después del Mundial de Rusia (el seleccionador brasileño) Tite comenzó el trabajo de reconstrucción ya pensando en el próximo Mundial”, dijo.

“Pero en Sudamérica hay grandes equipos. Competimos con selecciones muy difíciles como Argentina y Uruguay y con otras que no son tan tradicionales pero son muy competitivas e intentan sorprender con contragolpes cuando enfrentan a Brasil”, afirmó.

Fred aseguró que Brasil no tiene que preocuparse con programar amistosos con selecciones europeas para prepararse para el Mundial de Catar 2022 debido a que en Sudamérica tiene rivales competitivos, entre los que citó a Perú, el rival del próximo jueves de Brasil.

“Todo mundo sabe que en Copa América no hay partido fácil. El último partido (en que Brasil se impuso por 3-0 a Venezuela en su debut en la Copa América) no fue fácil incluso con ellos con muchas bajas (por covid)”, afirmó.

“Con Perú no será diferente. Sabemos que será un partido muy difícil. Ellos son muy buenos y ya la dieron dificultades a la selección. Intentan salir a jugar, marcan bien. Son aguerridos”, agregó.

Afirmó que el partido será difícil para Brasil incluso con las bajas que sufrirá Perú con respecto a la selección que fue finalista en la Copa América 2019, entre las cuales jugadores emblemáticos como Paolo Guerrero o Chistian Cueva.

“De cualquier forma es un equipo calificado y fue finalista de la última Copa América. Por eso tenemos que intentar hacer nuestro mejor trabajo e intentar el mejor resultado. Va a ser difícil pero intentaremos la victoria”, aseguró.

Fred, convocado para los dos últimos partidos de Brasil por las eliminatorias mundialistas (victorias sobre Ecuador y Paraguay), regresó este mes a la selección tras una ausencia de casi tres años, ya que no era tenido en cuenta desde el Mundial de Rusia 2018, al que fue llamado pero que no pudo disputar por lesión.

El volante admitió que la Copa América también es importante porque le da la oportunidad a Tite de probar a todos sus jugadores y prepararse para el Mundial.

“Yo estoy feliz de regresar y tener una nueva oportunidad. Espero hacer un buen trabajo y agarrar todas las oportunidades que tenga porque es obvio que quiero estar en el próximo Mundial”, aseguró Fred tras destacar su buena temporada con el Manchester United, con el que fue finalista de la Premier y de la Liga de Europa.