HomeinternacionalesEl BM dará préstamo de 900 millones de dólares a Argentina en...

El BM dará préstamo de 900 millones de dólares a Argentina en próximos meses

Date:

Historias Relacionadas

Los venezolanos Torres, Cabrera, Contreras y Altuve se lucen y Judge se atasca

Chicago (EE.UU.), 24 sep (EFE).- Los venezolanos Gleyber Torres...

Los Galaxy aceleran hacia los ‘playoffs’ al ritmo de ‘Chicharito’ y Brugman

Los Ángeles (EE.UU.), 24 sep (EFE).- Los Ángeles Galaxy...

1-0. México vence a Perú con un gol de última hora de Hirving Lozano

Redacción Deportes, 24 sep (EFE).- El argentino Gerardo Martino,...

4-1: James, regreso con gol a Colombia en el debut del técnico Lorenzo

Redacción Deportes, 24 sep (EFE).- La selección colombiana de...

Washington, 7 sep (EFE).- El Banco Mundial entregará en los próximos seis meses un préstamo de 900 millones de dólares a Argentina, informó la institución financiera tras una reunión en Washington entre el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, y el director gerente de operaciones del BM, Axel van Trotsenburg.

El Gobierno argentino planea utilizar 500 de esos 900 millones de dólares para apoyar el sistema universal de salud y a familias de bajos recursos, al igual que para financiar una obra de saneamiento de la cuenca Matanza- Riachuelo, indica la nota.

Este desembolso del BM se suma a un paquete de financiación de casi 5.000 millones de dólares anunciado ayer por el BID durante la visita de Massa a Washington D.C.

En su encuentro de este miércoles, Massa presentó a Trotsenburg el programa que está implementando su Gobierno para construir reservas internacionales y estabilizar las condiciones macroeconómicas en Argentina.

Por su parte, el responsable del BM reconoció la importancia de esos esfuerzos, al tiempo que ambos reafirmaron su compromiso de continuar trabajando juntos para promover “un crecimiento inclusivo y sostenible en Argentina”, apunta el texto.

Durante su viaje a EE.UU., el ministro argentino se ha reunido también con funcionarios del Departamento de Estado y la Casa Blanca y viajará también a Houston (Texas), donde se encontrará con empresarios del sector petrolero. Massa busca atraer inversiones y captar dólares que engrosen las reservas internacionales del país.

Desde su asunción como ministro, el político ha impulsado medidas que apuntan a moderar el gasto, reducir la emisión monetaria y aumentar las reservas internacionales, pero muchos analistas consideran que se necesita un plan más agresivo para atajar la abultada inflación, que avanzó un 71 % interanual en julio.(EFE).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories