El bitcóin se recupera tras desplomarse durante el fin de semana

0
18
491351

MERCADOS CRIPTOMONEDAS

Madrid, 19 abr (EFE).- El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, se recupera tras la fuerte caída que experimentó este fin de semana ante el rumor de que EEUU podría investigar el uso de las criptodivisas para el lavado de dinero, aunque sigue lejos del récord que alcanzó el pasado miércoles.

La criptomoneda sube hoy casi un 2 % y ronda los 57.300 dólares (47.820 euros) después de bajar un 7,5 % el domingo, según datos de Bloomberg.

El bitcóin había alcanzado un máximo histórico el pasado miércoles, en 64.869 dólares (54.138 euros).

El ether, la criptomoneda de la red Ethereum, también ha perdido fuelle después del récord de 2.547 dólares (2.125 euros) alcanzado el pasado viernes.

La segunda criptodivisa más utilizada ronda los 2.260 dólares (1.886 euros), aunque este fin de semana ha llegado a caer por debajo de los 2.140 dólares (1.786 euros).

Sergio Ávila, de IG, vincula el descenso de las principales criptomonedas durante este fin de semana a las “especulaciones” sobre la posibilidad de que EEUU tome “medidas enérgicas contra la actividad de lavado de dinero dentro de los activos digitales”.

“Se rumorea que el Tesoro de EEUU está investigando específicamente el lavado de dinero mediante criptodivisas”, apuntan los analistas de Bankinter.

En su opinión, existe la sensación de que “la probable burbuja en las criptodivisas puede haber alcanzado niveles irracionales”.