El Bayern visita al Wolfsburgo con la Bundesliga como último objetivo

0
6
487031

FÚTBOL ALEMANIA

Berlín, 15 abr (EFE).- El Bayern visita el sábado al Wolfsburgo con su noveno título consecutivo de la Bundesliga como único y último objetivo de la temporada, tras la eliminación de la Liga de Campeones a manos del PSG.

De la Copa de Alemania el Bayern ya se había despedido antes, al caer en octavos ante el Holstein Kiel en la tanda de penaltis, y ahora se trata de salvar lo que queda de temporada.

La ventaja cinco puntos sobre el Leipzig, que es segundo y recibe mañana al Hoffenheim, es relativamente cómoda pero, a falta de seis jornadas, está lejos de ser insuperable.

El Wolfsburgo ha sido uno de los mejores equipos de la segunda parte del torneo, solo el Eintracht Fráncfort ha sumado más puntos, y es tercero por lo que puede considerarse como uno de los rivales más fuertes que le podían tocar al Bayern en estos momentos.

Aunque Robert Lewandowski ya ha vuelto a correr tras su lesión de ligamentos en la rodilla derecha es altamente improbable que su recuperación se acelere de modo que pueda estar el sábado en el campo.

Además faltará Serge Gnabry, en cuarentena por covid 19, y Leon Goretzka viene de un problema muscular que hace dudoso que pueda estar en la formación inicial.

El objetivo del Wolfsburgo es asentarse en los puestos de la Liga de Campeones. Lo mismo le ocurre al cuarto, el Eintracht Fráncfort, que está un punto por debajo y visita el sábado al Borussia Mönchengladbach.

Este último partido tiene su porción de morbo pues durante esta semana se anunció que el entrenador del Eintracht, el austríaco Adi Hütter, pasará al Gladbach la próxima temporada.

Debajo del Eintracht y el Wolfsburgo está el Borussia Dortmund, con siete y ocho puntos menos respectivamente, que juega el domingo en casa ante el Werder Bremen.

Otro partido interesante será el que disputará el sábado el Union Berlín y el Stuttgart, ambos equipos recién ascendidos que están peleando por la clasificación a la Liga Europa.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

RB Leipzig-Hoffenheim (20:30)

Sábado:

Borussia Mönchengladbach-Eintracht Fráncfort, Wolfsburgo-Bayern, Friburgo-Schalke, Union Berlín-Stuttgart y Augsburgo-Arminia Bielefeld (15:30).

Bayer Leverkusen-Colonia (18:30).

Domingo:

Borussia Dortmund-Werder Bremen (15:30) y Maguncia-Hertha (18:00).EFE

rz/og