El Bayern despedirá la temporada ante 250 espectadores

0
5
529151

FÚTBOL ALEMANIA

Berlín, 20 may (EFE).- El Bayern Múnich despedirá la temporada ante 250 espectadores en el Allianz Arena, en él último partido que jugará el sábado ante el Augsburgo.

El club alemán anunció que regalará cien entradas a trabajadores del sector sanitario, otras cien serán repartidas a través de un sorteo entre los socios y las cincuenta restantes se otorgarán a familiares y amigos de jugadores y miembros del cuerpo técnico que se despiden.

El entrenador Hansi Flick, que deja el club, recibirá por ejemplo cinco entradas. Entre los jugadores que dejan el club están David Alaba, Jerome Boateng y Javi Martínez que ganaron la Liga de Campeones en 2013 y 2020.

Alaba, además, comparte con Thomas Müller el récord de diez títulos de la Bundesliga, todos con el Bayern.

“Nos alegramos de poder permitir el ingreso de algunos espectadores a nuestro estadio en la última jornada. Además, se trata de un gesto de agradecimiento hacia los héroes de la pandemia”, dijo el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.

“Estamos felices de poder cerrar esta temporada de un modo que da esperanzas para la siguiente”, agregó.

La recaudación de las entradas vendidas se donará a un proyecto creado por los jugadores Joshua Kimmich y Leon Goretzka para ayudar a personas afectadas por la pandemia.

El acceso de público será posible después de que el Gobierno bávaro decidiera esta semana volver a permitir espectáculos deportivos con un máximo de 250 espectadores en municipios que hayan mantenido durante 7 días una incidencia semanal menor a los 100 contagios por 100.000 habitantes.