El barril del crudo Brent cae por debajo de los 80 dólares

0
5
738210

PETRÓLEO BRENT

Londres, 18 nov (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero descendió este jueves por debajo de la barrera de los 80 dólares al empezar la jornada a 79,83 dólares, un descenso del 0,56 % respecto al cierre de la jornada anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizó ayer en el International Exchange Futures al cierre de la sesión a 80,23 dólares, lo que supuso una caída de 2,15 dólares frente a la anterior negociación, cuando cerró en 82,43 dólares.

El petróleo bajó después de que la Organización de Países Exportaciones de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía advirtieran de un posible exceso del suministro, mientras que hay inquietud por el aumento de los contagios de la COVID-19 en Europa.

Además, los analistas resaltan que al parecer EE.UU. estaría pidiendo a otros grandes consumidores de crudo del mundo, como China y Japón, que consideren liberar reservas para reducir los precios, después de que éstos superasen los 80 dólares las últimas semanas.