El barco Ocean Viking y el Geo Barents rescatan a 135 migrantes en el Mediterráneo

0
18
669275

ITALIA MIGRACIÓN

Roma, 20 sep (EFE).- El barco Ocean Viking de la ONG SOS Méditerranée rescató hoy a 13 migrantes que llevaban varios días a la deriva en aguas de la zona de búsqueda y rescate (SAR) de Malta, por lo que llevan a bordo 129 personas, mientras que la organización Médicos sin Fronteras informó de que su embarcación Geo Barents puso a salvo a otras seis personas.

A primeras horas de la mañana, el Ocean Viking rescató a 13 personas que se encontraban en una barcaza de madera, entre ellas se encontraba un hombre muy débil, tendido en la cubierta del bote.

Este rescate se suma a los realizados durante el fin de semana, el último anoche cuando se localizaron a 58 personas también en la zona de búsqueda y rescate (SAR) de Malta.

Inicialmente la barcaza fue asistida por el velero Nadir de la ONG alemana Resqship, que se encargó de darles chalecos salvavidas y, según los primeros informes, había salido de las costas de Libia hace dos días.

Mientras que anteriormente habían rescatado a 33 personas que estaban en una barcaza de madera en aguas internacionales frente a Libia, entre ellas 8 mujeres y 13 niños.

Una primera operación se produjo el sábado cuando de localizaron a 25 personas, entre ellas dos mujeres y tres niños, uno de un año, a bordo de otra pequeña barca de madera.

Por otro lado, el Geo Barents realizo su primer rescate desde que zarpó hace unos días al Mediterráneo central y localizó una barca con seis personas que llevaban varios días a la deriva.

“Esta mañana temprano, los equipos de MSF a bordo del Geo Barents rescataron a 6 personas de un pequeño bote de fibra de vidrio en la zona de búsqueda y rescate de Libia. Nos alivia que pudieran salvarse de ahogarse en el mar”, escribió la ONG en sus redes sociales.

En lo que va del año, según datos del pasado 17 de septiembre, han llegado a Italia a través del Mediterráneo 43.152 migrantes.