El barco Ocean Viking con 122 migrantes desembarcará en Augusta (Sicilia)

0
4
674662

ITALIA MIGRACIÓN

Roma, 24 sep (EFE).- El barco Ocean Viking, de la ONG SOS Méditerranée, que viaja con 122 migrantes a bordo rescatados hace cuatro días en el Mediterráneo central, desembarcará hoy en el puerto de Augusta, en Sicilia, tras ser autorizados por Italia.

El barco humanitario había realizado entre el domingo y el lunes varias operaciones de rescate en las que puso a salvo a 129 personas y posteriormente hubo varias evacuaciones de emergencia por el estado de salud de los migrantes.

Mientras se dirigía a Augusta, el OceanViking vio un bote de madera en peligro con unas 26 personas y pudo brindar una primera asistencia hasta que la Guardia Costera italiana completó el rescate, informaron en las redes sociales.

“Los 122 hombres, mujeres y niños, rescatados por el Ocean Viking el pasado fin de semana, tienen un puerto seguro: es Augusta, en Sicilia. Es un inmenso alivio para los supervivientes y la tripulación saber que se acabó la espera de las instrucciones de las autoridades marítimas para el desembarco”, escribieron en Twitter.

Mientras que la organización Médicos sin Fronteras informó de que su barco de rescate Geo Barents rescató también a 60 personas, en dos operaciones, entre ellos 6 mujeres y 21 menores no acompañados y que siguen esperando un puerto para desembarcar.

Italia se está haciendo cargo de acoger a los migrantes que están siendo rescatados en el Mediterráneo central y en lo que va del año, según datos del pasado 17 de septiembre, han llegado a Italia a través del mar 43.152 personas.