Madrid.- El Barcelona se convirtió en el auténtico “rey de Copa” en España, sumando su trigésima, la cuarta consecutiva, mientras que la de Inglaterra la dirimirán Manchester United y Chelsea.

La victoria barcelonista, que aplastó en la final al Sevilla, con un contundente 5-0, un resultado que no se daba en la final de Copa del Rey de España desde 1915, no tuvo contestación alguna y contó con un gran protagonista: Andrés Iniesta.

Iniesta, que a sus 33 años ha disputado seguramente su última Copa de España, pues se espera que en los próximos días anuncie su marcha a final de temporada al fútbol chino, puso su magia sobre el césped del madrileño Wanda Metropolitano en una gran actuación coral de su equipo.

Y al ser cambiado, a cuatro minutos del final, Iniesta se llevó la gran ovación de la noche; de parte barcelonista y del lado sevillista.

Un doblete del uruguayo Luis Suárez, además de los tantos de un Leo Messi también a gran nivel (dos asistencias en los otros tantos), el citado Iniesta y el brasileño Philippe Coutinho (penalti) elevaron la “manita” al marcador.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, señalo tras proclamarse campeón de la Copa el cuadro azulgrana, que Lionel Messi es el “mejor” jugador, pero el aún capitán azulgrana, Andrés Iniesta, “es el más importante” e “irrepetible”.

Iniesta se está debatiendo entre dejar el Barcelona y coger el proyecto de jugar en la Liga china que tiene encima de la mesa, aunque todo apunta a que optará por el segundo, a pesar de que ha vuelto a cuajar un gran partido y el sector barcelonista en el Wanda Metropolitano no ha dejado de corear su nombre y reclamar que se quede.

“Iniesta ha marcado una época. Sé que tiene ofertas pero el Barça es el club de su vida”, preciso el presidente azulgrana.

Mourinho  vs. Conte en la final de copa inglesa

Inglaterra también contó con sesión mixta: semifinales de Copa y trigésima cuarta jornada de Premier.

En Copa ya hay finalistas: Manchester United de Jose Mourinho y Chelsea de Antonio Conte, dos consumados enemigos. Las dos principales decepciones ligueras, mucho más del lado “Citizen”.

El United se impuso en al Tottenham Hotspur (2-1) merced a un decisivo tanto del español Ander Herrera. Lo hizo con remontada, el chileno Alexis Sánchez (nombrado luego mejor jugador del partido) se asumió la responsabilidad y, primero, igualó en remate de cabeza; y, después, asistió a Herrera para el gol de la victoria.

En la final se las verá Mourinho con un Conte con el que, desde luego, no mantiene buenas relaciones. Y es que el Chelsea accede a su segunda final de la FA Cup consecutiva tras derrotar al Southampton por 2-0,

Leave a Reply