HomeEnterateEl Banco de Canadá eleva los tipos de interés medio punto hasta...

El Banco de Canadá eleva los tipos de interés medio punto hasta 4,25 %

Date:

Historias Relacionadas

Anthony Edwards firma el mate del año y Celtics y Lakers ganan sin problemas

Nueva York, 18 mar (EFE).- Ningún nombre brilló más...

112-119. Los Knicks abrasan a los Warriors

Nueva York, 18 mar (EFE).- Los New York Knicks,...

Toronto (Canadá), 7 dic (EFE).- El Banco de Canadá aumentó este miércoles los tipos de interés medio punto y dejó la tasa en 4,25 %, por encima de lo esperado por los mercados y el nivel más elevado desde principios de 2008.

El aumento es el séptimo ejecutado este año por el banco central canadiense, que inició 2022 con unos tipos de interés de solo 0,25 %.

La autoridad monetaria canadiense apuntó que puede estar cerca de terminar el ciclo de subidas de tipos de interés que inició para controlar el fuerte aumento de la inflación.

En junio, la tasa de inflación llegó al 8,1 %, pero que desde entonces se ha reducido al 6,9 % en octubre.

El Banco de Canadá explicó en un comunicado que considerará si son necesarios más incrementos de los tipos “para que la oferta y demanda vuelvan a estar en equilibrio y conseguir el objetivo de inflación” que es del 2 %.

“Estamos resueltos en nuestro compromiso en lograr el objetivo de inflación del 2 % y volver la estabilidad de los precios”, añadió el banco central.

El Banco de Canadá razonó que los cambios en la inflación subyacente han disminuido, “un indicador inicial de que las presiones sobre los precios pueden estar perdiendo fuerza”, aunque constató que “la inflación sigue siendo demasiado elevada”.

El organismo también indicó que los datos económicos recogidos desde octubre indican que el crecimiento se estancará hasta finales de año y la primera mitad de 2023.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories