Redacción Deportes, 4 abr (EFE).- El australiano Jordan Mailata firmó este jueves una extensión en su contrato por las próximas tres campañas con los Philadelphia Eagles a cambio de 66 millones de dólares.
Este acuerdo le hará ganar un promedio de anual de 22 millones de dólares por temporada, con lo que se colocó en el cuarto lugar entre los tackles izquierdos mejor pagados de la NFL, sólo detrás de Laremy Tunsil, de los Houston Texans; Andrew Thomas, New York Giants; y Trent Williams, de los San Francisco 49ers.
El exjugador de rugby, quien jugó con Philadelphia el Super Bowl LVII que perdieron ante los Kansas City Chiefs, llegó al equipo en la campaña 2018 vía el programa International Player Pathway, que busca talentos fuera de Estados Unidos para darles la oportunidad de llegar a algún equipo de la NFL.
En sus primeras dos campañas Mailata sufrió con lesiones en la espalda que no le permitieron actuar hasta la campaña 2020, en la que disputó 10 partidos.
Se afianzó como titular en el 2021. Desde entonces ha iniciado 47 partidos en las recientes tres campañas que lo confirmaron como uno de los tackles más fuertes de la liga.
Es la segunda extensión millonaria que los Eagles firman este año en su línea ofensiva que hace un mes sufrió el retiro de su centro Jason Kelce.
La otra fue la del guardia Landon Dickerson, quien hace unas semanas acordó cuatro años más en el equipo a cambio 84 millones de dólares.
También este jueves Philadelphia informó que el esquinero Avonte Maddox permanecerá un año más en la franquicia.
En otras operaciones relevantes de este jueves, los Baltimore Ravens se comprometieron hasta la temporada 2025 con el apoyador Kyle Van Noy, campeón en los Super Bowls LI y LIII con New England Patriots.
Van Noy, de 33 años, alargó su acuerdo de dos años por nueve millones de dólares.
En la campaña 2023 el apoyador tuvo el mejor año de su carrera con nueve capturas de ‘quarterback’. En su carrera acumula 500 tackleadas y 42.5 capturas.
En Buffalo, los Bills se arreglaron con el tackle ofensivo La’el Collins, de 30 años, quien llega procedente de los Dallas Cowyboys, con los que disputó 86 partidos en siete temporadas.