HomeEstados UnidosEl atasco en las cortes de inmigración supera los dos millones de...

El atasco en las cortes de inmigración supera los dos millones de casos

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 19 ene (EFE).- El atasco de los casos que esperan una decisión en las cortes de inmigración de Estados Unidos sobrepasó los dos millones, informó el centro independiente Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Syracuse.

Según el centro de la universidad neoyorquina, los datos más recientes de las cortes de inmigración muestran que, a fecha del pasado 31 de diciembre de 2022, el número de casos pendientes llegó a 2.056.328, lo que marca un récord histórico.

La acumulación de casos de solicitantes de asilo en las cortes de inmigración en el país también marcó un récord al superar los 800.000 casos a finales de diciembre de 2022.

Las cortes de inmigración de Florida son las que más casos tienen en el país con 326.895 casos. Los jueces de inmigración en Miami tenían al 31 de diciembre 198.717 casos por resolver.

Texas experimenta el segundo mayor atasco, con 304.634 casos, de los cuales solo en la ciudad de Dallas hay 105.193 inmigrantes que esperan una decisión de las cortes de inmigración.

California ocupa el tercer puesto de los estados con mayor número de casos en las cortes de inmigración con 230.493. Más del 40% se encuentran en San Francisco (100.072 casos), mientras las cortes de Los Ángeles tienen menos del 20% con 43.866 casos.

El informe, revelado este miércoles, también encontró que ha habido una caída significativa en el número de venezolanos que solicitan asilo, en particular después de que el Departamento de Seguridad Nacional incluyó en octubre pasado a estos inmigrantes en el Título 42, una medida que permite la expulsión de los extranjeros por razones sanitarias.

Los venezolanos habían estado exentos del Título 42 debido a la falta de relaciones diplomáticas de Estados Unidos con el gobierno venezolano.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories