El asesor médico de la Eurocopa ve “una ventaja” frente a la covid-19 que haya once sedes

0
7
552960

FÚTBOL EUROCOPA

Madrid, 9 jun (EFE).- El asesor médico de la Eurocopa 2020, el suizo Daniel Koch, entiende que la celebración del torneo en once sedes es ahora mismo “una ventaja” frente a la covid-19, porque cada una de ellas puede organizar su seguridad para los aficionados, que es “prioritaria” para la UEFA.

“No creo que sea una victoria, pero sí una ventaja porque ahora 11 lugares pueden organizar su seguridad para los aficionados, que para la UEFA es una prioridad absoluta y eso lo hace más fácil. El riesgo de que se salga de control es mucho menor”, afirmó en declaraciones a la publicación UEFA Direct.

Koch, que es experto en enfermedades contagiosas y ha preparado la competición en colaboración con las autoridades de los países anfitriones, se definió “satisfecho y bastante optimista” ante la celebración del torneo, ya que la revisión de “las cifras en Europa” en estos momentos refleja que “las curvas están bajando”.

“Era algo esperado, porque estamos entrando en el verano y los virus respiratorios son estacionales en nuestra región. Así que estamos confiados y contentos en este momento, porque cuando empezamos la planificación, esto no estaba tan claro”, señaló.

Para Koch, la decisión de distribuir los partidos por varios países también ha aportado “flexibilidad” ante posibles renuncias de estos y es una satisfacción que se hayan mantenido once, que reduce la concentración de aficionados en uno solo.

“Creo que no es correcto decir: si cerramos todo, es la opción más segura, porque lo que hemos visto ahora es que los aficionados van y celebran sus fiestas, esté organizado o no. Así que es mucho más seguro prepararse y organizarse. El formato paneuropeo significa que nueve selecciones jugarán en casa y sus aficionados podrán asistir a los partidos de su equipo sin tener que cruzar las fronteras”, indicó.

Koch pidió a los aficionados que se diviertan pero que “sean cautos y respeten las normas” en todo momento, también en los desplazamientos internacionales, que “no solo dependen de la posición de la UEFA”.

“Creo que en la mayoría de los casos, será un vuelo de ida y vuelta. Es realmente el gran tema en Europa y tenemos que ver cómo se desarrolla en las próximas semanas”, apuntó.