Washington, 18 jul (EFE).- El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, se reunió este jueves en la Casa Blanca con el asesor especial de la Presidencia y excanciller brasileño, Celso Amorim, para discutir los avances en la consolidación de la relación bilateral entre los dos países.
El asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el consejero presidencial brasileño conversaron también sobre la Asociación para los Derechos de los Trabajadores (PWR en inglés), que ambos lanzaron en septiembre de 2023 para “empoderar a los trabajadores”, explicó la Casa Blanca en un comunicado.
Por esto, tal y como se desprende del texto, la iniciativa busca combatir algunos de los problemas más importantes de los trabajadores, como el trabajo forzoso, la discriminación en el lugar del trabajo, y el estrés térmico.
Entre las “prioridades mundiales y regionales” que establecieron Sullivan y Amorim en su encuentro destacaron Haití, Venezuela, la guerra de Rusia contra Ucrania y Oriente Próximo.
El último encuentro en la Casa Blanca entre Estados Unidos y Brasil fue en febrero de 2023, cuando el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reforzaron su compromiso con la defensa de la democracia y la lucha contra el cambio climático, especialmente la protección del Amazonas.