El arzobispo de Santiago de Chile da positivo por covid-19

0
7
480458

CORONAVIRUS CHILE

Santiago de Chile, 9 abr (EFE).- El cardenal y arzobispo de Santiago de Chile, el capuchino español Celestino Aós, dio positivo por covid-19 y presenta malestares leves, informó este viernes el Arzobispado de la capital chilena.

“Después de un atento estudio médico, la recomendación es que se mantenga en su residencia, cumpliendo la cuarentena y todas las indicaciones médicas”, detalla la información, difundida a través de un comunicado firmado por el vicario general, Cristian Roncagliolo.

El contagio del cardenal Aós se suma al del obispo auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, quien se encuentra hospitalizado desde el domingo pasado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile, pocos días después de que comenzara a experimentar los síntomas de la covid-19.

“En el caso de don Alberto Lorenzelli, su situación de salud está requiriendo nuevos cuidados, dada la intensidad de la enfermedad”, indica la información, que subraya también que se ha revisado la trazabilidad y reportado a los contactos estrechos de ambos obispos.

Fuentes del Arzobispado indicaron que tanto Aós como Lorenzelli habían recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

Aós fue nombrado cardenal por el papa Francisco en el consistorio del 28 de noviembre.

Chile sufre en estos momentos la arremetida de una segunda ola de covid-19 y este viernes batió un nuevo récord superando la cifra de los 9.000 contagios diarios de covid-19 por primera vez en toda la pandemia.