El argentino Luciano Juncos confía en nuevos espectadores para llegar a Europa

0
3
734669

CINE IBEROAMERICANO

Huelva (España), 15 nov (EFE).- El director argentino Luciano Juncos se mostró confiado hoy en que el cine iberoamericano vaya llegando con más fluidez a las salas comerciales europeas, dentro de “la nueva percepción” que están implantando “las nuevas generaciones” que acuden a las salas de proyecciones.

En declaraciones a Efe en Huelva -sur de España-, donde presentó su película ‘Bandido’ en el Festival de Cine Iberoamericano, Juncos dijo que conseguir que el cine de su país y buena parte del continente americano llegue a España con normalidad, es “una inquietud” suya que se replica en mucha gente, en mucha gente de su generación “inclusive”, con la premisa de que en ese aspecto “la gente ha evolucionado”.

“El espectador, las nuevas generaciones, vienen con otra percepción”, explicó, para detallar el trabajo que ha realizado con ‘Bandido’, cinta que cuenta el declive personal de una estrella de la canción, y que “reflexiona sobre lo que pasa en estos momentos, no importa a qué te dedicas, sino que siempre hay un momento en que reflexionas sobre si seguir o no seguir”.

Una película que nace en 2015 con los “primeros momentos de escritura”, cuando el director “era un niño en la Facultad”, que escribía a medida que se desarrollaba, y que poco a poco comenzó “a tener un aspecto más formal”, con la curiosidad de que “el protagonista moría al principio de la película, y ya no muere”.

Es una película, añadió, “que muestra a alguien en su declive, pero con toques de comedia”.

La cinta se centra en Roberto Benítez, conocido artísticamente como “Bandido”, un cantante de música popular que pasando la mediana edad entra en una crisis estética y su carrera se estanca.

Bandido es víctima de una situación delictiva y unos vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera, y tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión.

Luciano Juncos es director y guionista nacido en Córdoba (Argentina) en 1991, con “La Laguna” (2013), como su ópera prima, estrenada en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Allí comenzó un camino dentro del cine nacional, y sus siguientes trabajos fueron películas documentales: “Blackdali” y “Del Álamo al Molino”.

Fue guionista en la serie documental “Guardianes de la lengua”, fue Jefe de Producción del programa “El Clú del Humor” y co-productor de la película “Los Besos”, de Jazmín Carballo.

Actualmente se encuentra finalizando una serie documental, “Relatos del Viento”.