HomeDeportesEl argentino Luciano Acosta, del Cincinnati, repite como jugador del mes en...

El argentino Luciano Acosta, del Cincinnati, repite como jugador del mes en la MLS

Date:

Historias Relacionadas

108-106. Los Nuggets eliminan a los Lakers y a LeBron James

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 abr (EFE).- De nuevo con...

89-97. Los Thunder completan la paliza a los Pelicans y ya está en la segunda ronda

Chicago (EE.UU.), 29 abr (EFE).- Los Oklahoma City Thunder...

88-102. Los Celtics dominan a los Heat

Chicago (EE.UU), 29 abr (EFE).- Los Boston Celtics dominaron...

0-2. Paraguay se repone con un doblete de Fátima Acosta a Argentina

Guayaquil (Ecuador), 29 abr (EFE).- La selección de Paraguay...

Nueva York, 1 sep (EFE).- El argentino Luciano Acosta, del FC Cincinnati, fue nombrado este viernes jugador del mes de agosto en la MLS, de modo que repitió el galardón que ya había obtenido en julio.

El atacante del Cincinnati se convirtió así en el primer jugador desde el venezolano Josef Martínez (con el Atlanta United en 2019) en encadenar dos premios de jugador del mes en la MLS.

Además es el cuarto jugador en toda la historia de la liga en ganar al menos cuatro galardones de mejor jugador del mes (los otros tres son Josef Martínez, Landon Donovan y Carlos Ruiz).

Acosta consiguió un tanto y tres asistencias en tres encuentros en agosto.

En total, el argentino lleva 13 goles en esta temporada de la MLS, lo que le sitúa en la cabeza de los máximos artilleros de la MLS junto a Hany Mukhtar (Nashville), quien también lleva 13 dianas.

Con Acosta como faro, el Cincinnati es el mejor equipo de la MLS y lidera la Conferencia Este con 57 puntos tras 26 partidos por delante del New England Revolution, que tiene 46 puntos con 25 encuentros.

Cincinnati es el gran favorito para conquistar el MLS Supporters’ Shield, el galardón que premia cada año al mejor equipo de la liga en la temporada regular.

Además, el premio para Acosta reforzó el dominio latino en la MLS incluso antes del aterrizaje de Leo Messi en el Inter Miami ya que cinco de los seis premios de jugador del mes este año han ido a parar a hispanos.

Además de los dos para Acosta, también fueron reconocidos el argentino Thiago Almada (Atlanta United) en febrero-marzo, su compatriota Cristian Espinoza (San Jose Earthquakes) en abril y el mexicano Alan Pulido (Sporting Kansas City) en junio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories