El argentino Andrés D’Alessandro ficha por el Nacional de Uruguay

0
29
383403

FÚTBOL URUGUAY

Montevideo, 4 ene (EFE).- El Nacional uruguayo anunció este lunes el fichaje del centrocampista argentino Andrés D’Alessandro, quien a sus 39 años sumará un nuevo club a su extensa y exitosa trayectoria futbolística.

“Hoy les puedo decir que encontré mi nuevo desafío, sabía que tenía que estar en un club igualmente lleno de glorias y así será. En 2021 seré jugador del Club Nacional de Football”, explicó el jugador en un vídeo difundido en las redes sociales del conjunto tricolor.

En este, aseveró que el conjunto uruguayo “tiene todo” lo que necesita un deportista. “Tres títulos de América y del mundo, más de 100 años de vida y el estadio donde comenzó la historia de los mundiales. Además, una hinchada fantástica”, subrayó.

De esta forma, D’Alessandro se pondrá la séptima camiseta de su carrera luego de defender al River Plate y el San Lorenzo de Argentina, al Wolfburgo de Alemania, al Zaragoza español, al Portsmouth inglés y al Internacional de Brasil, club en el que estuvo los últimos 12 años.

Campeón olímpico en Atenas 2004 con la selección comandada por Marcelo Bielsa y ganador del Mundial sub 20 de 2001, el futbolista suma un extenso palmarés en el que destacan tres Clausura argentinos, una Sudamericana, una Libertadores y dos ediciones de la Recopa.

En 2010 fue elegido como mejor futbolista sudamericano del año por la encuesta anual que lleva a cabo el diario El País de Uruguay.

Ahora, sin poder tener actividad hasta que comience la temporada 2021 del fútbol uruguayo, es decir, no podrá disputar el Intermedio ni el Clausura locales -aún pendientes-, D’Alessandro se sumará al plantel tricolor cuando el país sudamericano abra las fronteras, que por el momento se encuentran cerradas hasta el 10 de enero.

Ya en Montevideo, el jugador comenzará a trabajar junto a sus compañeros y disputará los amistosos que jueguen los dirigidos por Jorge Giordano.

“Este será mi nuevo capitulo, cumpliré otro sueño profesional y lo daré todo. Con respeto, compromiso, dedicación para hacer todavía más grande al decano del fútbol uruguayo”, puntualizó D’Alessandro, quien ya se prepara para comenzar un nuevo desafío en el fútbol del continente.

Leave a Reply