El argentino Alan Faena sella una alianza con Accor y desembarcará en Dubái

0
12
406729

ARGENTINA TURISMO

Buenos Aires, 26 ene (EFE).- El empresario argentino Alan Faena, dedicado a la hostelería y los desarrollos inmobiliarios, selló este martes una alianza estratégica con el grupo francés Accor para expandir la marca Faena, lo que incluirá su desembarco en Dubái.

Según un comunicado difundido en Buenos Aires por Faena Group y Accor, la nueva asociación administrará Faena Buenos Aires y Faena Miami Beach, los dos hoteles de lujo fundados por el empresario argentino y su socio, el multimillonario Len Blavatnik.

Además, la alianza prevé llevar adelante “desarrollos pioneros que se especializarán en la concepción de entornos únicos, socialmente responsables y holísticos, anclados en experiencias culturales que van desde residencias y hoteles, hasta proyectos artísticos y espacios culturales”.

En concreto, Alan Faena trabajará con Accor para abrir nuevos “distritos Faena” en destinos “selectos” y, en este sentido, “está previsto que Dubái sea el primer destino internacional”.

“Hemos encontrado en Accor un socio perfecto, tenemos una visión y una pasión compartidas. A medida que Faena se expanda, planeamos continuar repensando el mundo de la hotelería; dando forma a nuevos conceptos innovadores, estableciendo nuevos estándares de la industria”, comentó el empresario argentino.

El grupo francés concentra unas 5.000 propiedades orientadas al turismo y unos 10.000 espacios gastronómicos en 110 países.

“Accor está creando una nueva plataforma basada en las experiencias y, al hacerlo, valoramos enormemente la energía y las ideas que aportan los emprendedores,creadores y visionarios”, señaló Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor.

Bazin sostuvo que Alan Faena “es un claro líder en el sector lifestyle (estilo de vida) de lujo y sus conceptos son transformadores”.

“Los distritos Faena están cambiando los centros gravitacionales de las ciudades en las que son emplazados, lo que marca una verdadera diferencia y valor agregado a sus comunidades. Esperamos un futuro longevo y prometedor trabajando con Alan, Len y todo el grupo Faena”, afirmó.