El apoyo a los conservadores de Johnson está en el nivel más bajo desde 2019

0
6
658515

R.UNIDO PARTIDOS

Londres, 10 sep (EFE).- El apoyo al Partido Conservador del primer ministro británico, Boris Johnson, está en el nivel más bajo desde las elecciones generales de diciembre de 2019, y se sitúa por detrás de los laboristas, según un sondeo publicado este viernes.

La encuesta sobre intención de voto, hecha por la firma YouGov para el periódico “The Times”, señala que los “tories” obtienen el 33 % de respaldo, una caída de cinco puntos frente a otra consulta de la semana pasada, pero los laboristas aumentan un punto hasta el 35 %, en tanto que los liberaldemócratas subieron 2 puntos hasta el 10 %.

Esta es la primera vez desde el pasado enero que los laboristas, liderados por Keir Starmer, lideran en un sondeo.

YouGov entrevistó a 1.657 adultos entre el 8 y el 9 de septiembre, después de que el Gobierno anunciara una subida de impuestos desde abril de 2022 para financiar la sanidad británica (NHS, en inglés) y el sistema de asistencia social del país.

El periódico “The Times” señala que la encuesta sugiere que el incremento fiscal ha perjudicado la reputación del Partido Conservador como la formación de impuestos bajos.

El director de investigación política de YouGov, Anthony Wells, dijo que parece que “el Gobierno ha sacrificado su reputación de bajos impuestos entre los votantes tories sin obtener reconocimiento por ayudar al NHS”.