HomeinternacionalesEl apoyo a la inmigración crece en Canadá a niveles históricos en...

El apoyo a la inmigración crece en Canadá a niveles históricos en 3 décadas

Date:

Historias Relacionadas

Construyen sitio de ayuda para inmigrantes

(Foto crédito: Daniela Andrade) El pasado 12 de abril inició...

Migrantes denuncian operativos más violentos en la frontera norte de México

Chihuahua (México), 16 abr (EFE).- Migrantes en Chihuahua, estado...

Museo de Aviación abrirá el 1 de junio

(Foto crédito: Sullenberger Aviation Museum) El Museo de Aviación Sullenberger...

Comunidad se une para evitar el cierre de escuela primaria

Yajaira Machado | [email protected] (Foto crédito: Wayne Wright) Bajo la consigna...

Toronto (Canadá), 26 oct (EFE).- El apoyo a la inmigración se ha disparado en Canadá con los niveles más altos de la historia reciente del país, con un 69 % de los encuestados a favor de las cuotas de recepción establecidas por el Gobierno, según un sondeo dado a conocer este miércoles.

Según la encuesta de Environics, el apoyo a la inmigración ha pasado del 35 % en 1977 al 69 % en la actualidad.

El 85 % de los encuestados cree que la inmigración tiene un impacto positivo en la economía nacional, cuando hace tres décadas la cifra era de solo el 56 %; mientras que la proporción de canadienses que considera que el multiculturalismo es un símbolo importante de la identidad del país ha crecido del 37 % en 1997 al 64 % actual.

Para 2023, Canadá ha establecido como objetivo la llegada de 450.000 inmigrantes, un 50 % más que en 2015, cuando el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llegó al poder con una campaña en la que prometió abrir las puertas del país a refugiados sirios.

El estudio de Environics fue realizado entre el 6 y el 30 de septiembre con entrevistas telefónicas a 2.000 canadienses.

El 27 % de los encuestados aseguró que los niveles actuales de inmigración en el país son demasiado elevados, 34 puntos menos que en 1977. Asimismo, el 46 % está de acuerdo con la afirmación de que “demasiados inmigrantes que llegan al país no están adoptando valores canadienses”, frente al 72% que había en 1993.

Este sondeo coincide con la publicación de datos estadísticos oficiales que señalan que la proporción de inmigrantes entre la población de Canadá es la mayor de los últimos 150 años.

Estadisticas Canadá (EC) reveló que en 2021 más de 8,3 millones de personas, un 23 % del total de la población, eran inmigrantes o residentes permanentes del país. El anterior récord era de 1921, cuando los inmigrantes supusieron el 22,3 % de la población.

En la actualidad, Canadá tiene la mayor proporción de inmigrantes de todos los países del G7.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories