Ciudad de México.- El América, con el reglamento en la mano, avanzó este domingo a las semifinales del Apertura mexicano tras empatar 0-0 ante el Cruz Azul en la vuelta de los cuartos de final (0-0 en el global) en el estadio Azteca.

Tras empatar sin goles en los dos partidos de la serie, el América clasificó a la fase de los mejores cuatro por su mejor posición en la clasificación ya que terminó tercero, mientras que el Cruz Azul fue sexto.

Ambos equipos no pudieron anotar en 180 minutos de eliminatoria y aunque contaron con oportunidades y las fallaron, ese no fue impedimento para ofrecer dos partidos llenos de emociones a los que lo único que les faltó fueron las anotaciones.

El primer tiempo ofreció contadas oportunidades de gol para ambos equipos. Desde el inicio el partido resultado disputado y ninguno de los equipos cedió espacio lo que resultó en un duelo cerrado.

A pesar de que el Cruz Azul avanzó a la liguilla por el título, por primera vez en siete torneos, se quedó en el camino de disputar el campeonato que no alcanza desde el Torneo Invierno 1997.

Leave a Reply