El América de Solari visitará a los Pumas, confiado en retomar el camino

0
7
503028

FÚTBOL MÉXICO

México, 28 abr (EFE).- Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari visitarán este domingo a los Pumas UNAM, confiadas en retomar el camino del triunfo, luego de un empate y un revés en sus dos últimos partidos en el Clausura mexicano.

Con 11 victorias, dos empates, tres derrotas y 35 puntos, las Águilas de Solari tienen asegurado entrar a la liguilla en segundo lugar detrás del líder Cruz Azul y tratarán de hacerlo con un triunfo en el derbi capitalino ante los universitarios, uno de sus rivales más enconados.

América empató 1-1 con los Azules en la antepenúltima jornada de la fase regular y perdió 3-1 con Toluca en la penúltima, lo cual le detuvo una racha de ocho triunfos seguidos. Este domingo, el equipo tendrá oportunidades de recuperar el camino, ante un contrario con rivalidad añeja.

Será uno de los encuentros atractivos en una jornada en la que el Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón, el Monterrey del estratega Javier Aguirre y el Santos Laguna, del técnico uruguayo Guillermo Almada se disputarán los dos boletos directos que quedan para pasar a la liguilla y evitar la repesca.

El Puebla, tercero de la tabla, recibirá el domingo al Santos, quinto, en un duelo en el que solo necesita empatar para acceder a cuartos de finales, mientras el Monterrey de Aguirre, que lleva tres derrotas seguidas, jugará el sábado en su estadio ante el Mazatlán, al que deben derrotar para no arriesgar su entrada directa a la fase de los ocho.

El que quede fuera de ese trío encabezará el pareo de la repesca, que se jugará con los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo, que decidirán a un partido los cuatro clasificados restantes a la fase decisiva del campeonato.

La jornada arrancará este jueves con la visita del Pachuca al San Luis y seguirá el viernes con los encuentros Necaxa-Atlas y Juárez FC-Toluca.

Con el primer lugar asegurado, el Cruz Azul recibirá al Tijuana el sábado, cuando el campeón León jugará en su estadio ante Querétaro y las Chivas de Guadalajara, en el suyo ante los Tigres UANL, en dos duelos entre conjuntos con posibilidades de estar en la liguilla.

Otro atractivo de la jornada será la decisión del campeón goleador, título que disputarán los argentinos Pedro Alexis Canelo, del Toluca, con 11 anotaciones, Nicolás Ibáñez, del San Luis, con 10, y Rogelio Funes Mori, del Monterrey, y el uruguayo Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, y el mexicano-peruano Santiago Ormeño, del Puebla, los últimos tres con 9 dianas.

Partidos de la decimoséptima jornada:

Jueves 29.04: San Luis-Pachuca.

Viernes 30.04: Necaxa-Atlas y Juárez FC-Toluca.

Sábado 01.05: Guadalajara-Tigres UANL, León-Querétaro, Cruz Azul-Tijuana y Monterrey-Mazatlán.

Domingo 02.05: Santos Laguna-Puebla y Pumas UNAM-América.