El América de Solari, líder, reta al Mazatlán del español Beñat San José

0
4
657358

FÚTBOL MÉXICO

México, 9 sep (EFE).- El América del entrenador argentino Santiago Solari, líder del torneo Apertura 2021 mexicano, retará este sábado en su casa al Mazatlán del español Beñat San José, en uno de los partidos más llamativos de la octava jornada.

Las Águilas de Solari confían que las dos semanas sin actividad en el campeonato por la fecha FIFA no les afecte y les permita mantener su invicto de cinco triunfos y dos empates.

En la séptima fecha, el América igualó por 1-1 en casa del León, resultado que les permitió conservar el primer lugar de la clasificación con 17 puntos.

En el descanso por los partidos de las selecciones, el equipo capitalino, para no perder la forma, enfrentó a su rival el Guadalajara, al que venció por 2-0 en Estados Unidos.

El duelo marcó el regreso a una alineación titular del colombiano Nicolás Benedetti, quien después de algunos rumores que los colocaban fuera del América parece haberse ganado un lugar en la plantilla de Solari.

El Mazatlán FC pretende salir de una mala racha de cinco partidos sin ganar a ante las Águilas. El conjunto de San José sorprendió en las primeras tres jornadas del Apertura porque con una nómina limitada se colocó entre los cuatro mejores posicionados en la tabla.

Sin embargo, en sus últimos partidos tiene un récord de tres empates y dos descalabros que lo condenaron al duodécimo escalón de la tabla con nueve unidades.

La octava jornada arrancará el viernes cuando el Puebla reciba al San Luis, el campeón Cruz Azul busque salir de una racha de tres empates en fila en casa del Juárez FC y el Tijuana sea anfitrión del Santos Laguna.

El sábado, el Atlas retará al Monterrey del técnico Javier Aguirre y el León, segundo en la clasificación del Apertura, visitará a los Tigres UANL.

El domingo, los Pumas UNAM pretenden conseguir su segundo triunfo en el torneo sobre el Guadalajara y el Querétaro enfrentará al Necaxa. El lunes, el Pachuca-Toluca terminará la octava jornada.

– Partidos de la octava jornada del Apertura mexicano:

Viernes 10.09: Puebla-San Luis, Juárez FC-Cruz Azul y Tijuana-Santos Laguna.

Sábado 11.09: Atlas-Monterrey, Tigres UANL-León y América-Mazatlán FC.

Domingo 12.09: Pumas UNAM-Guadalajara y Querétaro-Necaxa.

Lunes 13.09: Pachuca-Toluca.