El Alianza se consolida como el equipo más goleador del Apertura salvadoreño

0
2
354226

FÚTBOL EL SALVADOR

San Salvador, 22 nov (EFE).- El Alianza se consolidó este domingo como el equipo más goleador del torno Apertura de fútbol salvadoreño al derrotar por 5-3 al Atlético Marte para colocarse líder del Grupo A de la segunda fase y alargar su invicto a 7 partidos consecutivos.

DOS VICTORIAS, DOS LÍDERES

El Alianza, que ha marcado 19 goles y únicamente ha recibido 3, se colocó como único líder del Grupo A con tres puntos y con el salvadoreño Juan Carlos Portillo y el colombiano Michell Mercado como referentes del ataque con 4 tantos cada uno.

Los “aliancistas” también alargaron su racha de partidos sin conocer la derrota a 7, con 6 victorias y 1 empate.

La otra victoria de esta jornada la consiguió el 11 Deportivo en el Grupo B, que le bastó para llegar al liderato, al derrotar por 2-0 al Santa Tecla.

Estos resultados dejaron al Atlético Marte y Santa Tecla en el sótano de sus respectivos grupos, mientras que el resto de encuentros de esta jornada se cerraron con empates.

CUATRO EMPATES Y POCOS GOLES

El único empate que registró goles en esta fecha fue el que firmaron Sonsonate e Isidro Metapán por 1-1, lo que les permitió quedarse en la segunda y tercera plaza del Grupo A.

Abajo de estos equipos se quedaron el Jocoro y Águila con un punto.

Lo mismo sucedió en el Grupo B en los juego Futbolistas Asociados Santanecos (FAS)-Chalatenango y Luis Ángel Firpo-Municipal Limeño que acabaron sin goles.

DUELO CERRADO DE GOLEADORES

A la cabeza de la tabla de goleadores se mantuvo el panameño Nicolás Muñoz, del Águila, con 5 tantos, pero al no marcar en esta jornada permitió que Portillo, Mercado, José Ángel Peña (Chalatenango) y Elvin Alvarado (11 Deportivo) quedarán a una sola anotación de alcanzarlo.

Atrás de estos jugadores viene un grupo ocho futbolistas con 3 tantos cada uno, de los que dos pertenecen al Alianza, dos al Isidro Metapán, dos al Jocoro, uno al 11 Deportivo y otro Atlético Marte.

Después de diez jornadas en esta modalidad de dos grupos se disputarán los cuartos de final y las semifinales a doble partido, mientras que la final se decidirá a partido único en enero del próximo año.

Leave a Reply