El Alianza despierta y despoja al Firpo de su invicto en la liga salvadoreña de fútbol

0
3
474857

FÚTBOL EL SALVADOR

San Salvador, 4 abr (EFE).- El Alianza, vigente campeón del fútbol de El Salvador, consiguió este fin de semana su primera victoria en la segunda fase de la liga al derrotar por la mínima diferencia al Luis Ángel Firpo, resultado que también le significó al cuadro pampero perder el liderato.

El Alianza, que llevaba dos derrotas consecutivas y se encontraba en el sótano del grupo A, derrotó al Firpo, ahora segundo con 4 enteros, con un solitario tanto del veterano delantero Rodolfo Zelaya para subir al quinto puesto con 3 unidades.

El 11 Deportivo aprovechó la caída del Firpo, que ha dado la sorpresa en el torneo, y se quedó con el liderato del grupo con 7 puntos tras golear 3-1 al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), tercero con 4 unidades pero menor cuota goleadora.

El Atlético Marte se impuso de visita 0-1 al Jocoro, con este resultado los marcianos se quedaron con el cuarto puesto al sumar 4 unidades y sus rivales se fueron al último lugar.

El Chalatenango goleó 4-1 al Santa Tecla para quedarse con la punta del grupo B con 7 puntos, mientras que los tecleños se conformaron con el cuarto lugar al quedarse con 4 unidades.

Esta victoria le permitió a los jamaiquinos Kemal Malcolm y Craig Foster apoderarse de la tabla de goleadores con 6 y 4 goles respectivamente. Atrás de ellos sigue una lista de 6 jugadores con 4 tantos, entre ellos el panameño Nicolás Muñoz.

El ariete canalero alcanzó recientemente los 295 tantos y se convirtió en el mayor anotador de la historia del balompié de El Salvador.

Por su parte, el Isidro Metapán le ganó de visita al Sonsonate y el Águila igualó sin goles con los cucheros del Municipal Limeño.

Los caleros del Metapán son segundos con 6 unidades, mientras que el Águila se quedó tercero con 4 puntos, el Limeño quinto con 2 puntos y el Sonsonate se fue al sótano con apenas una unidad.