HomeEstados UnidosEl alguacil Ed González declina nominación para ser director del ICE

El alguacil Ed González declina nominación para ser director del ICE

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Los Ángeles, 27 jun (EFE).- El alguacil del condado de Harris (Texas), Ed González, anunció este lunes que ha declinado su nominación como director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), después de más de un año de que su nombre fuera propuesto por el Gobierno del presidente Joe Biden.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, González indicó que este domingo informó a Biden que se retiraba de la nominación.

Explicó que su decisión “es lo mejor” para el país, su familia y la gente del condado de Harris que lo eligió para servir en un segundo término.

González fue postulado como director del ICE en abril del año pasadol, y en julio de 2021 el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado aprobó el nombramiento tras una audiencia con el candidato.

Pero, desde entonces, el nombramiento de González quedó estancado y sin votación en la Cámara Alta, que ya concluyó su sesión legislativa de 2021, por lo que todos procesos debían regresar a la casilla de salida.

En enero pasado la Casa Blanca informó que Biden había enviado nuevamente la nominación de González al Senado, que en estos seis meses no ha progresado.

Durante su gestión como alguacil del condado de Harris, González dio por terminado el programa conocido como 287(g), por el cual las autoridades locales colaboran con las federales en la aplicación de las leyes de inmigración.

Esta colaboración permite que las autoridades locales refieran a las federales a los inmigrantes indocumentados que puedan ser detenidos por delitos menores como infracciones de tránsito o embriaguez.

En el Senado los demócratas tienen 50 curules y los republicanos otros 50, y un desempate en la votación requiere la intervención de la vicepresidenta Kamala Harris.

Cuando faltan menos de seis meses para las elecciones de medio término y con los republicanos ganando en las cortes varias batallas sobre inmigración, el nombramiento de González se veía lejano.

“Le deseo lo mejor a esta Administración en su lucha por superar el estancamiento político que amenaza mucho más que la frontera de esta nación. Francamente la disfunción amenaza el corazón y el alma de Estados Unidos”,dijo González en su mensaje.

El ICE ha estado sin director confirmado por el Senado desde enero de 2017, cuando concluyó la gestión de Sarah Saldaña, quien había sido designada para el cargo por el ahora expresidente Barack Obama (2009-2017).

Durante todo el mandado del ahora expresidente Donald Trump (2017-2021) la agencia federal no tuvo un director confirmado.

El Gobierno de Biden está luchando actualmente contra el fallo de un juez federal que bloqueó las prioridades de arresto del ICE.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories