El alemán Schröder, reelegido presidente de consejo administración de Rosneft

0
6
545997

RUSIA PETRÓLEO

Moscú, 3 jun (EFE).- El excanciller federal alemán Gerhard Schröder fue reelegido presidente del consejo de administración de la mayor petrolera de Rusia, Rosneft, informó hoy la compañía en un comunicado.

La víspera, la petrolera estatal rusa reveló también la composición de su nuevo consejo de administración que formarán once miembros, entre ellos, la exministra de Exteriores austríaca Karin Kneissl.

Kneissl, que fue jefa de la diplomacia austríaca entre 2017 y 2019, será consejera independiente, al igual que ya lo son otros extranjeros como el alemán Matthias Warnig y el banquero suizo Hans-Joerg Rudloff.

La exministra austríaca se convirtió en blanco de todas las miradas tras invitar al presidente de Rusia, Vladímir Putin, a su boda en 2018 y bailar con el jefe del Kremlin.

Schröder a su vez fue muy criticado en 2005 por aceptar la propuesta rusa de encabezar el comité de accionistas de la operadora del Gasoducto de Europa del Norte, después conocido como Nord Stream.

El exjefe del Gobierno alemán, que perdió las elecciones de 2005 frente a Angela Merkel, también fue objeto de una lluvia de críticas en su país cuando fue nombrado en 2017 presidente del consejo de administración de Rosneft.

De acuerdo con la prensa alemana, el sueldo de Schröder en la petrolera ascendería a 300.000 euros anuales.