El alcalde de Sevilla pide a la Junta que sea exigente en seguridad sanitaria

0
5
555699

FÚTBOL EUROCOPA

Granada, 11 jun (EFE).- El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha pedido a la Junta que sea “exigente” tanto en la celebración de los cuatro partidos de fútbol de la Eurocopa que se disputarán en el estadio de La Cartuja como en lo aparejado al evento deportivo, y ha recordado que la pandemia no ha terminado.

Durante un acto en Granada, Espadas ha explicado a preguntas de los periodistas que ya se han celebrado las reuniones necesarias para diseñar el dispositivo de seguridad de la Eurocopa 2020, campeonato que disputará en Estadio La Cartuja de Sevilla cuatro de sus partidos.

El alcalde de la capital andaluza ha recalcado que ya acordó el operativo especial para conjugar la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las necesidades de la Federación Española de Fútbol y los servicios públicos acordes a un evento deportivo de estas características.

La Cartuja, instalación que gestiona mayoritariamente la Junta de Andalucía, será el escenario de cuatro partidos de la Eurocopa 2020, los tres de España en el Grupo E: ante Suecia (lunes 14 de junio); Polonia (sábado 19); y Eslovaquia (miércoles 23); y uno de los octavos de final previsto para el día 27.

La Junta ha anunciado que los 16.000 espectadores que podrán asistir a estos cuatro partidos de la Eurocopa 2020, que comenzarán este lunes con un España-Suecia, no necesitarán tests de antígeno o PCR para acceder al recinto.

Aunque Espadas ha subrayado que está todo preparado, también ha recordado que es una experiencia piloto después de una pandemia de la que Andalucía no ha salido de manera completa.

En ese contexto, ha pedido que la fiesta del deporte lo sea pero controlada y sin olvidar que las cifras de contagios obligan a la sociedad a ser “muy prudentes”.

El alcalde de Sevilla ha reclamado a la Junta que sea exigente tanto en la celebración puramente deportiva como con todo lo que conlleva un evento como la Eurocopa, por lo que ha reivindicado que se sigan extremando las medidas se seguridad sanitaria.