HomeEstados UnidosEl alcalde de Nueva York cesa al director de las cárceles de...

El alcalde de Nueva York cesa al director de las cárceles de la ciudad

Date:

Historias Relacionadas

Ohtani silencia los abucheos de Toronto con el batazo más potente de su carrera

Miami (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El público asistente al...

119-108. Los Lakers salvan el honor y vencen a Denver tras once derrotas seguidas

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- A la duodécima...

Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin

Chicago (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Lionel Messi firmó este...

1-4. Messi x2, Suárez y Cremaschi marcan la goleada del Inter Miami sobre el Revolution

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El argentino Lionel...

Nueva York, 8 dic (EFE).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció este viernes el cese de Louis Molina como director del criticado organismo penitenciario de la ciudad, que pasará a estar en manos de la que, hasta ahora, era primera comisaria adjunta del Departamento de Corrección, Lynelle Maginle-Liddie.

Así lo anunció Adams en una conferencia de prensa, donde dio las gracias a Molina por su trabajo y celebró que ahora vaya a ocupar el puesto de teniente alcalde adjunto de Seguridad Pública de la ciudad de Nueva York.

Lynelle Maginle-Liddie es la segunda mujer de color que asume el cargo de directora del Departamento de Corrección -que gestiona las cárceles-, un puesto por el que se mostró agradecida: “Nunca habría imaginado que, como hija de un pastor protestante de una pequeña isla caribeña, estaría aquí como comisaria de una gran institución”.

Adams aseguró que Maginle-Liddie será capaz de traer “la inteligencia emocional” que se requiere en este puesto de trabajo.

Entre las prisiones que controlará la sucesora de Molina se encuentra la polémica cárcel de la isla neoyorquina de Rikers, que cada año recibe denuncias de activistas por las condiciones insalubres y los malos tratos a los que hacen frente los presos.

A pesar de la felicitación de Adams a Molina por su trabajo, desde que éste asumiera el cargo de director de prisiones en 2022 han fallecido en Rikers 28 personas: 19 en su primer año en el puesto y nueve en lo que llevamos de 2023.

El mes pasado, la organización de abogados Sociedad de Ayuda Legal inició una batalla judicial a raíz del aumento de la violencia en dicho complejo carcelario y propuso que las cárceles de Nueva York pasen a manos del gobierno federal.

Aunque está previsto que este polémico centro penitenciario se desmantele en 2027, desde su nombramiento como alcalde, Adams no ha fijado esto entre sus prioridades.

Durante su trayectoria como jefe de las cárceles de la ciudad, múltiples activistas han reclamado a Louis Molina que Rikers no provea tratamiento médico a los enfermos de salud mental, y han denunciado que muchos presos pasan un largo período de tiempo en la prisión sin que se presenten cargos contra ellos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories