El alcalde de Houston da su respaldo al aspirante demócrata Mike Bloomberg

0
7
199473

EEUU ELECCIONES

Miami, 13 feb (EFE News).- El candidato en las primarias demócratas Mike Bloomberg sumó este jueves el respaldo del alcalde de Houston, Sylvester Turner, quien está al frente de la cuarta ciudad más poblada del país y de gran mayoría hispana y afroamericana.

“Necesitamos un presidente que sepa cómo funcionan las ciudades y que ayudará a crear oportunidades económicas para todos”, dijo Turner sobre el aspirante demócrata y exalcalde de Nueva York, quien esta noche presentará en Houston una iniciativa a favor de la población afroamericana.

El alcalde, del Partido Demócrata y quien en diciembre pasado ganó la reelección, defendió que las ciudades del país no deben dividirse “en ricos y pobres”, y que se debe de revisar la infraestructura del país “para que los ciudadanos puedan continuar con sus vidas de manera más eficiente”.

Bloomberg realizará hoy su tercera visita en seis semanas a Houston, la ciudad más poblada de Texas, y en cada una de ellas, como señala el diario Houston Chronicle, ha puesto el foco en la comunidad afroamericana, que representa el 22 % de la población de esta ciudad.

En su última visita, hecha dos semanas atrás, presentó una iniciativa económica para promover el emprendimiento y favorecer la compra de viviendas entre miembros de esta comunidad.

Los afroamericanos y los hispanos, que constituyen el 44 %, son las minorías más grandes de esta ciudad y suponen el 66 % de su población, mientras que la población blanca no hispana es el 24 % del total.

Bloomberg saludó el respaldo expresado por Turner, de quien dijo cumple con éxito su misión al frente de una ciudad que es un “crisol de culturas”.

“Ser un gran alcalde de una ciudad grande y diversa significa asumir grandes desafíos que afectan a millones de personas, como la infraestructura y el cambio climático, y cuestiones específicas de ciertos grupos, como ampliar las oportunidades para los jóvenes de color, y el alcalde Sylvester Turner ha hecho ambas cosas”, señaló Bloomberg.

El respaldo de Turner se suma al que demócrata ha acumulado esta semana de parte de tres legisladores que son miembros del Caucus Afroamericano del Congreso, el último de ellos Gregory Meeks.

Michael Bloomberg fue de los últimos candidatos en entrar en la carrera presidencial del Partido Demócrata y decidió no participar en las cuatro primeras votaciones (Iowa, Nuevo Hampshire, Nevada y Carolina del Sur), para centrar todos sus esfuerzos en las votaciones del denominado “supermartes” del próximo 3 de marzo, cuando 14 estados celebrarán sus votaciones de forma simultánea.

Texas se presenta como el segundo mayor premio de esa jornada electoral en el Partido Demócrata, al conceder 228 delegados, solo superado por California, que entrega 415, mientras que Nueva York ofrecerá otros 274 el 28 de abril en sus primarias.

En total, el Comité Nacional Demócrata (DNC) calcula que habrá 3.979 delegados en la convención de este año, con lo que los aspirantes deben ganar al menos 1.990 (el 50 % más uno) para asegurarse la victoria en esta reunión en la que formalmente se designa al candidato.

Leave a Reply