HomeEnterateEl aeropuerto de Miami prevé récord de pasajeros en Acción de Gracias

El aeropuerto de Miami prevé récord de pasajeros en Acción de Gracias

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 16 nov (EFE).- El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en Florida, proyecta recibir entre los próximos 18 y 29 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias (24 de noviembre), 1,8 millones de pasajeros, por lo que sería “el más activo de su historia”, señalaron este miércoles las autoridades aeroportuarias.

Esta cifra récord de pasajeros supondría un aumento del 4 % respecto del mismo período récord de 2021, con un promedio de 150.000 pasajeros diarios durante la temporada de 12 días de Acción de Gracias, en comparación con los 144.000 registrados el año anterior, apuntó el MIA en un comunicado.

Las autoridades del MIA prevén que los días de viaje más ocupados correspondan al sábado antes de Acción de Gracias y al sábado y domingo posteriores a esta festividad, una de las más importantes del calendario estadounidense.

En estas fechas clave se espera que el aeropuerto de Miami reciba más de 160.000 pasajeros por día.

“Debido a las proyecciones sin precedentes, MIA espera que sus garajes de estacionamiento se llenen al máximo de su capacidad a partir del 17 de noviembre”.

Por ello, las autoridades aconsejan que “los viajeros consideren usar el nuevo estacionamiento Economy Park and Ride del aeropuerto, dejarse llevar por amigos o familiares” o utilizar un “servicio de transporte compartido, un taxi o la Línea Naranja de Miami-Dade Transit”.

En previsión de la aglomeración de pasajeros que se espera, las autoridades exhortan a los viajeros a que estén en el aeropuerto al menos tres horas antes de un vuelo nacional y tres horas y media antes de un vuelo internacional, y tener así suficiente tiempo para estacionar y pasar el control de seguridad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories