San Juan, 30 abr (EFE).- El administrador interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Cameron Hamilton, se comprometió este miércoles con reducir la burocracia en Puerto Rico, con motivo de su visita a la isla en la que ha mantenido una reunión con la gobernadora puertorriqueña, Jenniffer González Colón.
“Fui contratado por la administración Trump para cortar la burocracia, así que tienen mi promesa y mi palabra de que cortaremos esa burocracia. Lo haremos tan rápido como humanamente posible. Porque el pueblo americano y en particular el pueblo de Puerto Rico merece absoluta confianza”, indicó Hamilton en un comunicado.
“Pasamos una mañana maravillosa hablando sobre el tema de la energía, en específico sobre las plantas de energía y los diferentes generadores. La energía es el tema crítico que permite que muchas otras cosas puedan avanzar”, añadió el administrador de FEMA.
Hamilton evaluó los avances en la reconstrucción de la isla y se comprometió en fortalecer la colaboración federal con el gobierno de Puerto Rico.
Por su parte, González Colón dijo que la visita del administrador interino Cameron Hamilton demuestra el compromiso de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump con la recuperación de Puerto Rico.
González Colón y Hamilton sostuvieron el encuentro en La Fortaleza con el Zar de Energía Josué Colón, la directora de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Mary Zapata, el secretario de Seguridad Pública Arturo Garffer, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) Ángel Jiménez.
Así como el director ejecutivo de COR3, Eduardo Soria y el director de Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico y secretario de la Gobernación Francisco Domenech.