HomeVida y SaludEl actor español Álvaro Morte participa en campaña promocional en Puerto Rico

El actor español Álvaro Morte participa en campaña promocional en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 3 may (EFE).- El actor español Álvaro Morte, conocido por su papel como “El Profesor” en la exitosa serie “La casa de papel”, se encuentra de visita en Puerto Rico en el marco de una campaña para promocionar la isla en el mercado europeo.

La visita es parte de un acuerdo de colaboración promocional entre la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y la aerolínea española Iberia, vigente hasta junio de este año, según el comunicado oficial publicado este miércoles.

Como parte de su agenda, que abarca varias regiones turísticas de la isla, Morte disfrutará de diversos deportes acuáticos, una amplia gama de platos y estilos culinarios típicos de Puerto Rico, presentaciones musicales y recorridos culturales e históricos, entre otras experiencias.

“El acuerdo de colaboración promocional nos permite exponer las bondades que ofrece Puerto Rico como destino turístico en el mercado de cerca de 100 destinos europeos donde la línea aérea tiene presencia”, expresó Carlos Mercado, director ejecutivo de la CTPR.

“Las campañas promocionales realizadas, como el uso de medios exteriores en la ciudad de Madrid y la promoción del destino en importantes mercados europeos a través de un avión vinilado, han redundado en una mayor frecuencia en vuelos semanales, la cantidad más alta de asientos disponibles en sobre 20 años”, agregó.

Por su parte, Víctor Moneo, director de Alianzas y Acuerdos Institucionales de Iberia, resaltó que “Puerto Rico es un destino fundamental para la red de Iberia en América Latina”.

“Estamos viendo cada vez más un interés creciente de los viajeros españoles y europeos por conocerlo. Es por eso que estamos muy orgullosos de este acuerdo de colaboración, que nos permitirá mostrar los innumerables atractivos turísticos de la isla caribeña en los principales mercados europeos en los que tenemos presencia”, indicó.

Por su parte, Brad Dean, de Discover Puerto Rico, expresó su esperanza de que Morte “pueda vivir una experiencia auténtica, al estilo boricua”.

Entre las iniciativas que se han estado realizando como parte del acuerdo entre Iberia y Puerto Rico para elevar el perfil de la isla como destino turístico, figuran colaboraciones con “influencers” de alto nivel como Morte.

Las autoridades de Puerto Rico tienen el objetivo de aumentar el número de visitantes europeos a la isla, que en la actualidad recibe principalmente turistas estadounidenses.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories